Sernageomin entrega reconocimiento a Comité Paritario de la Gerencia de Minas de Codelco Salvador

El Salvador, lunes 6 de septiembre de 2021.- El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageoimin) hizo entrega de un reconocimiento al Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHyS) de la Gerencia de Minas de Codelco Salvador, por su  destacada labor desempeñada en materia de seguridad minera.

En ceremonia realizada en el museo minero de Tierra Amarilla, la entidad destacó las medidas, protocolos y mejoras que facilitaron el trabajo diario en plena pandemia, en las diferentes áreas pertenecientes a esta gerencia.

“Este es un premio al trabajo colaborativo que hemos realizado en la gerencia de mina, tanto por parte de nuestro gerente como de todos los trabajadores, en conjunto a la gerencia general y de seguridad”, comentó el presidente del Comité Paritario de la Gerencia de Minas de Codelco Salvador, Oscar Millán, ratificando la importancia de velar por la seguridad de cada trabajador y trabajadora. Por su parte, Luis Torres, jefe de Operaciones de la Mina Subterránea, afirmó que “hemos dado todo nuestro esfuerzo por ser proactivos y avanzar en la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras, por establecer en medio de una difícil pandemia, buenos protocolos de comunicación, pero por sobre todo, instaurar un ambiente de trabajo grato y seguro”.

Entre las mejoras generadas en esta gerencia, destacan los avances en las casas de cambio, como también las nuevas casetas de vigilancia que cuentan con una serie de beneficios para los trabajadores, con baños, aire acondicionado, entre otras, las cuales son abastecidas por energía solar.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, agregó que “hoy se está viendo reflejada la buena labor que se hizo durante el periodo de pandemia. Es un reconocimiento que marca el trabajo que han realizado día a día con todas las personas de la mina. Es el reflejo de hacer las cosas bien y es un ejemplo para trasladar estas prácticas a otras faenas mineras del país”. Dichos que fueron refrendados por Sergio Zamora, director de Seguridad y Salud Ocupacional de la minera estatal: “Este reconocimiento responde a una gestión que hemos realizado con todos los comités y que hoy está siendo reconocida a nivel nacional. Es un motivo de orgullo para toda la división”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!