Carabineros y Municipalidad de Copiapó realizan operativo de limpieza

 Solicitud de vecinos y vecinas del sector poblacional Balmaceda Norte dio origen a este operativo de limpieza.

Una de las acciones diarias de Carabineros es la interacción con los vecinos y vecinas, con el propósito de conocer las problemáticas delictuales e incivilidades que presentan en sus barrios. Dentro de este contexto, el personal de la Subcomisaría Pedro León Gallo recibió una solicitud de los pobladores de calle Guacolda con Pelentauro, en población Balmaceda, quienes estaban siendo afectados con la ocupación de la plazoleta del sector por parte de personas en situación de calle.

De acuerdo a la información entregada por el Oficial de la Subcomisaría Teniente Miguel Martínez San Juan, está situación de los vecinos y vecinas estaba afectando la convivencia y seguridad, lo cual además trajo consigo que los niños, niñas y adolescentes no podían ocupar este espacio, el se había transformado en un basural.

Ante esta situación el personal de Carabineros coordinó con la Municipalidad de Copiapó un operativo de limpieza, el cual se concretó este miércoles.

Tanto los vecinos como Carabineros agradecieron la buena disposición de la autoridad municipal, porque este operativo de limpieza permite mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía, en particular de quienes habitan en el sector, señaló el Subcomisario Subrogante de la Subcomisaria Pedro León Gallo.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!