Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral “Rincón de Juego 2021” es lanzado en Atacama

  • Se trata de un habitáculo entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual ayuda al desarrollo de niños y niñas de manera integral, cognitiva y emocional.

Hasta las instalaciones de la Escuela Básica Sara Cortés Cortés de la comuna de Diego de Almagro, se trasladó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, para efectuar el lanzamiento 2021 del programa de Apoyo al Aprendizaje Integral, cuyo principal componente es la entrega de un material didáctico denominado “Rincón de Juegos” (RINJU).

La entrega de estos implementos se enmarcan en el Subsistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”, el cual tiene como objetivo acompañar la trayectoria de desarrollo de niños y niñas que cursan NT1 en los establecimientos públicos, municipales y servicios locales, para que amplíen al máximo sus potencialidades.

“Esto va con foco en los niños y niñas que sabemos que, en movimiento y jugando podrán aprender y van recuperar el tiempo perdido. Queremos que la educación sea integral y el objetivo de entregar estos RINJU, es que a través del descubrir y la acción, los niños de nuestra región puedan tener una nueva oportunidad para seguir aprendiendo”, destacó el secretario regional ministerial.

En esta ocasión, la región de Atacama recibirá un total de dos mil cuatro RINJU, los cuales se dividirán entre Copiapó (996); Vallenar (390); Chañaral (144); Caldera (132); Tierra Amarilla (108); Freirina (69); Diego de Almagro (66); Huasco (63); Alto del Carmen (36).

Viviana Corco Santander, directora del establecimiento, comentó la importancia de los 27 habitáculos recibidos para la promoción del juego libre y la exploración de los niños/as. “Estamos convencidos como escuela que los niños deben ser niños para aprender, y en función a ese ser niño, el juego es fundamental. Por lo tanto, este set va a contribuir a ese desarrollo integral de sus capacidades, habilidades y aprendizajes, tanto en la escuela como en las casas. Esto podrá reforzar todo lo que hacemos en la escuela, por lo que generaremos un nuevo fruto también desde casa”.

La entrega  de este material está destinada para que los niños y niñas lo utilicen en sus hogares, donde se complementen y favorezcan su aprendizaje junto a sus familias. En este contexto, Stephanie Tapia madre de la estudiante, Amparo Sepulveda, sostuvo que “el juego es fundamental en los niños en su etapa de aprendizaje. Mi hija tiene 5 años, está recién en la etapa inicial de venir al colegio, entonces esto es un incentivo también para ellos, de seguir explorando, aprendiendo, visualizando la educación de la mano de actividades recreativas, juego y aprendizaje. Así que feliz, súper contenta”.

Por su parte, la apoderada de Cristóbal Aracena, Carla Gaona, indicó que “encuentro que es un juego muy provechoso, ya que los niños aprenden del juego. Esto es muy didáctico, trae cuentos y le va a servir mucho a mi hijo”.

Cabe destacar que, a través de esta entrega, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera está dando relevancia al desarrollo de niños y niñas, promoviendo el juego como motor del aprendizaje en la primera infancia, cumpliendo de esta manera con la importante misión de posibilitar y alcanzar el máximo potencial, favoreciendo las condiciones para su desarrollo y aprendizaje integral, a través del acompañamiento a su trayectoria vital y a su trayectoria educativa.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!