COMIENZAN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN LICEO DEL CCP DE COPIAPÓ

Una animada jornada dieciochera vivieron los internos quienes compartieron en torno a los valores e identidad nacional en una actividad típica chilena que estuvo encabezada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Margarita Contreras, el jefe de unidad, Mayor Jaime Pincheira Osses y la directora del liceo  Edwin Latorre, Patricia Varela.

La celebración de las Fiestas Patrias realizada por la comunidad educativa del Liceo Técnico Profesional «Edwin Latorre Rivero» del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, consistió en una muestra de elementos decorativos, comida típica, bailes, poesía, reseñas históricas y canto, en las cuales participaron internas e internos y docentes.

Al respecto, Patricia Varela, directora del Liceo Edwin Latorre Rivero señaló que, “las actividades de septiembre se realizaron por patios según protocolos y aforos. Todos los años nosotros como comunidad educativa en conjunto con el área técnica local realizamos actividades de Fiestas Patrias para que las personas privadas de libertad puedan compartir un momento de diversión, con música y con danzas típicas  chilenas”.

En esta línea el alcaide de la unidad penal de Copiapó, Mayor Jaime Pincheira Osses, indicó que “el objetivo de la actividad de Fiestas Patrias fue reunir a las personas privadas de libertad, en torno a los valores e identidad nacional, potenciando sus habilidades y destrezas personales a fin de fortalecer sus procesos de reinserción social”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!