Minsal anuncia que Caldera avanza a Fase 3 desde este viernes

  • Seremi de Salud anunció plan de fiscalización entre el 16 al 19 de septiembre en todas las comunas de la región.

Durante esta mañana el Ministerio de Salud anunció que la comuna de Caldera avanzará a Fase 3 del Plan Paso a Paso, cambio que comenzará a regir de manera excepcional a partir de este viernes a las 05:00 horas.

“El avance a fase de Transición de la comuna de Caldera, es una buena noticia, ya que eso significa que para estas Fiestas Patrias Caldera podrá tener mayores libertades de desplazamiento. Con esto, tendremos a todas las comunas sin medidas de restricción de movilidad, según el Plan Paso a Paso”, expresó la Seremi de Salud, Claudia Valle.

Y agregó, “que tengamos a todas las comunas en fase 3 y 4, significa un buen comportamiento de la comunidad, pero no debemos, bajo ninguna circunstancia, relajarnos. Por eso como gobierno hemos impulsado el Plan 18 Seguro, donde instamos a preferir las celebraciones en familia y evitar asistir a lugares con aglomeraciones”.

Casos probables Delta

Asimismo, Valle informó que se han notificado cinco casos probables de variante Delta en la región, los cuales se encuentran a la espera del resultado de secuenciación que está realizando el Instituto de Salud Pública (ISP). Al respecto, la autoridad sanitaria indicó que “las personas han sido trasladadas a residencia sanitaria, encontrándose en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento con todas las medidas sanitarias”.

En esta línea la autoridad sanitaria destacó que “el aislamiento oportuno de las personas garantizado en residencias sanitarias, permite reducir la posibilidad de generar mayores contagios y por tanto, evitar la diseminación de esta variante de Covid-19 que tiene una contagiosidad mayor”.

De acuerdo a lo manifestado por la autoridad sanitaria, las recomendaciones a la población frente a este escenario es evitar la realización de actividades en espacios cerrados, así como la mantención de las medidas que hasta ahora se han señalado como el uso de mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos frecuente con jabón o alcohol gel.

Finalmente, la autoridad sanitaria indicó que desde el 16 al 19 de septiembre se realizarán operativos de fiscalización en distintos lugares de la región, con el objetivo de controlar que las personas circulen con los permisos respectivos, y que las actividades públicas, y el funcionamiento de restaurantes y locales cumplan con los aforos permitidos.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!