Beca de Conectividad: 562 estudiantes acceden a beneficios en la Sede Vallenar de la UDA

Las y los beneficiados de la unidad académica de la Universidad de Atacama (UDA) localizada en la capital de la provincia del Huasco han recibido un notebook y/o módem con acceso a internet.
 
Producto de los grandes cambios producidos por la pandemia por Covid-19 en la manera de realizar las clases, la Universidad de Atacama ejecutó diversas iniciativas en beneficio de los estudiantes de la Casa de Estudios Superiores. Una de las más trascendentales es la Beca de Conectividad, que brinda un gran apoyo a muchos estudiantes, mediante la entrega de un notebook y/o módem con acceso a internet, con la finalidad de facilitar la conectividad necesaria para desarrollar las metodologías virtuales implementadas por la UDA, durante el período que se prolongue la crisis sanitaria.
 
La encargada de entregar la beca a los beneficiarios de la Sede Vallenar es Jeanette Ibacache, Asistente Social, quien destacó: “Esta beca apoya a los estudiantes en su proceso académico, que muchas veces tienen dificultades para acceder a internet y a sus clases telemáticas. Si bien este año se renovaron los beneficiarios que recibieron el equipamiento tecnológico, también hubo nuevos becados, que tuvieron la opción de recibir esta ayuda para estudiar sin problemas en la Universidad de Atacama y cumplir con sus deberes académicos”.
 
Los estudiantes beneficiados en la Sede Vallenar agradecieron el beneficio que les brinda la Casa de Estudios con la Beca Conectividad, como es el caso de María González, estudiante de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, “estoy muy contenta, porque no cuento con un computador propio, sólo tenía acceso a uno prestado y es muy incómodo conseguir un computador para hacer mis pruebas. Ahora podré sacar mayor provecho de mis estudios, ya que en muchos módulos necesito usar Excel y no puedo hacer todo al mismo tiempo en el celular, por eso un notebook me facilita estar en Moodle, la clase online y Excel”. 
 
Por otra parte, Claudia Santander, alumna de Técnico Universitario en Asistente de Geología y beneficiada por la beca, señaló que “es una ayuda enorme, porque como vivo fuera de la ciudad en el sector de Perales Viejos, a la altura del KM 5 (entre Vallenar y Freirina) tenía demasiados problemas de conectividad, a pesar de que se demoró en llegar, pero me sirve mucho, porque esta wifi si me toma la señal de internet. Además, no tendré que pedirle prestado el computador a mi hija, que tiene clases todos los días y a la misma hora que yo en la Universidad”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!