Diego de Almagro: Comunicado de PROMET SpA sobre campaña de desinformación

Debido a una campaña de desinformación que se ha generado en la Comuna de Diego de Almagro, como empresa PROMET SpA consideramos necesario informar y aclarar a la comunidad lo siguiente:

Somos una compañía chilena, con más de 30 años de trayectoria desarrollando las áreas de ingeniería, construcción para infraestructura, hotelería y montajes industriales, destacándonos por ser una empresa que contribuye positivamente en las comunidades en que está inserta, ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional y personal a todo nuestro entorno.

Con orgullo podemos decir que contamos con más de 2.500 trabajadores directos en todas nuestras operaciones, además de tener el compromiso institucional de apoyar a nuestros colaboradores, servicios asociados y emprendedores locales de manera permanente.

Como parte de nuestra política de crecimiento continuo y sustentable, estamos desarrollando varios hoteles en sectores productivos destinados principalmente a empresas contratistas de la industria minera, uno de los cuales efectivamente nos honra informar se encuentra en Diego de Almagro, y que pretende atender la demanda de alojamiento como una alternativa más dentro de la zona. De esta manera, contribuiremos a desincentivar que algunos potenciales huéspedes prefieran alojar en comunas diferentes a Diego de Almagro, como hemos estudiado y constatado sucede en la actualidad.

Asimismo, es importante para nosotros precisar que requeriremos un importante porcentaje de mano de obra y de servicios de empresas locales, ya sea en la fase de construcción y posteriormente en la etapa de operación, generando además planes de capacitación destinado a que el personal calificado que formemos emprenda con nosotros de una manera sustentable y segura. Además del compromiso de preferir siempre víveres e insumos de productores y comerciantes de la comuna de Diego de Almagro.

Sin perjuicio de lo señalado, es pertinente dejar en claro que PROMET Servicio SpA, como parte relevante de su política institucional, se ha apegado estrictamente a la ley y a los procedimientos administrativos pertinente tanto para la obtención de los permisos asociados a esta iniciativa, como en el cumplimiento de las importantes exigencias técnico jurídicas que se nos ha requerido por la autoridad para la aprobación del contrato de arriendo de predio fiscal luego de 8 meses de tramitación, procedimiento concretado en absoluto respeto a la institucionalidad vigente.

Como PROMET SpA estamos convencidos que nuestro aporte es muy importante para el desarrollo en la zona, estando comprometidos siempre con el progreso sostenible de las comunidades en que nos insertamos.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!