MÁS DE 100 CONTROLES VEHICULARES Y DE IDENTIDAD REALIZÓ CARABINEROS EN CALDERA

Ronda extraordinaria dejó como resultado cuatro personas detenidas y también se cursaron cuatro infracciones al tránsito.

Durante la primera noche sin restricción horaria, producto del término del toque de queda al no renovarse el Estado de Excepción Constitucional, Carabineros de la Prefectura Atacama dispuso servicios reforzados en algunas comunas de la región, con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social y los accidentes de tránsito.

Una de estas comunas donde se realizó una ronda extraordinaria fue Caldera. Allí se llevaron a efecto más de 100 controles preventivos entre fiscalizaciones vehiculares y controles de identidad.

El oficial a cargo de los servicios Capitán Matías Barraza, señaló que para esta labor se destinó personal motorista, en bicicletas y furgones policiales, quienes recorrieron aquellos sectores más vulnerables de la comuna y donde tienen antecedentes de focos delictivos.

Fue producto de estos servicios donde se realizaron 27 Controles vehiculares y 88 Controles de identidad, donde se logró la detención de una persona que mantenía una orden de aprehensión vigente, por el delito de desórdenes públicos. Del mismo modo, se detuvo a una mujer de 30 años, por conducción en estado de ebriedad, (1,70 gr de alcohol por litro de sangre) y otras dos personas (un hombre y una mujer) por conducción bajo la influencia del alcohol.

También en esta labor, la primera sin toque de queda, se sacaron de circulación tres vehículos, por no tener la totalidad de la documentación al momento de la fiscalización. Además se cursó una infracción por consumir alcohol en la vía pública y se cursaron otras dos infracciones por conducir vehículo sin haber obtenido licencia de conducir y una infracción por no portar licencia al momento de la fiscalización.

El capitán Barraza llamó a la ciudadanía a respetar las disposiciones sanitarias, recordando que la pandemia aún no termina. Asimismo, reiteró el llamado a la responsabilidad y seguridad no solo para evitar los delitos de mayor connotación, sino también para prevenir los accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas, recordando que en muchos de los accidentes de tránsito ocurrido en la región han estado asociados a la  conducción bajo la influencia del alcohol.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!