Primer Curso de Guía Canino

Seis suboficiales junto a sus respectivos ejemplares de raza Pastor Belga Malinois, fueron parte del 1er. Curso de Guía Canino del Ejército. Durante cuatro meses, desarrollaron las habilidades y capacidades para efectuar trabajos como binomio en labores de intervención (seguridad y ataque) y detección de explosivos, entre otras funciones.

En la ocasión, el Comandante del Centro, Capitán Sebastián Aranki P., expresó: “Como primera promoción graduada en la Institución sean el fiel reflejo de los conocimientos y virtudes que debe poseer un guía canino. Potencien a su unidad con su trabajo como binomio y logren ser siempre la persona que sus ejemplares caninos creen que son”.

La Cabo Salomé Aguilar M., primera integrante femenina del Ejército en obtener esta especialidad, indica que se siente “orgullosa de haber rendido y demostrado las mismas capacidades que mis compañeros”. Igualmente destaca el vínculo desarrollado con su ejemplar Adonis, “ella es mi compañera de trabajo, yo soy su guía, ella es la que hace todo, yo solamente la oriento, la guío para que haga bien su trabajo. Nos complementamos como un binomio”.

Te invitamos a ver el video realizado por el Departamento Comunicacional del Ejército, ingresando al siguiente Link:

https://youtu.be/XgPbBYCoVYA

 

 

 

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!