Reiteran molestia por basura en las calles de Copiapó

Este domingo 10 de octubre a eso de las 10:45 hrs., una pareja que se movilizaban en en una camioneta dejó botado una cama de dos plaza completa junto a los contenedores que están frente al edificio del MOP en la Alameda.

El tema de la basura en las calles de Copiapó es de larga data, hasta se podría decir que forma parte del paisaje cotidiano, producto de la “cultura” de sus habitantes. Basta recorrer cualquiera arteria céntrica para darnos cuenta que nuestra capital regional es una de las más sucias –al menos- del norte chileno. Y los focos o puntos son los mismos de siempre: Chañarcillo al llegar a Chacabuco, Infante esquina con Maipú, los alrededores del estadio techado después de los días de feria y así… son varios los puntos donde se generan “espontáneos” micro basurales que, sin duda alguna, ensucian y afean la imagen de la ciudad, dejando una mala impresión ante los turistas y visitantes esporádicos.

A través de nuestro medio ya nos hemos referido a esta lamentable situación en crónicas anteriores, llamando a la conciencia de los vecinos, porque como bien dice el dicho “si no ayuda a limpiar, no ayude a ensuciar”, de nada sirve el retiro de residuos domiciliarios si es que los locales comerciales lanzan los cartones a la calle y si los residentes dejan la basura en la calle expuesta a los perros abandonados.

Al respecto, el vecino José González Fitis, nos hizo llegar la siguiente denuncia: “Junto con saludarlos, vengo en denunciar situación que ya se ha hecho recurrente los fines de semana con las personas que no sacan su basura y las reparten en los contenedores que, al estar llenos, simplemente arrojan sus desperdicio en el suelo (…). Lamentablemente, al tratar de hablar con estos personajes te empapelan a garabatos”.

Según comenta este preocupado vecino, esta situación en particular ocurre frecuentemente en la calle Talcahuano con Circunvalación y como pudimos corroborar también en el sector Alameda.

  Cuánta razón tiene aquel otro refrán que intenta pegar un golpe a la conciencia ciuidadana, señalando que “la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.

 

Tierramarillano Chile

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!