Importante mejoramiento de infraestructura sanitaria se ejecutará en Diego de Almagro

Las obras anunciadas por Nueva Atacama son vitales para ampliar el área de concesión sanitaria y urbanizar sector donde está asentado el Campamento Los Héroes.

La empresa sanitaria Nueva Atacama, en conjunto con SERVIU y la I. Municipalidad de Diego de Almagro, en su esfuerzo por concretar rápidamente proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Diego de Almagro, anunció la ejecución de una importante obra que permitirá ampliar el área de concesión y urbanizar un sector de la ciudad.

Estas obras se llevarán a cabo en calle Concepción, entre Puerto Montt y Copiapó. Así lo explicó el jefe del Departamento de Proyecto de Nueva Atacama, Francisco Leyton, quien además sostuvo que el monto de estas obras alcanza los 340 millones de pesos.

“Estas obras que se desarrollarán en el sector oriente de la ciudad, tienen la finalidad de modificar el trazado de dos tuberías existentes, una que alimenta la localidad de El Salado y otra a Diego de Almagro. Estas tuberías son muy importantes para ambas localidades, no obstante, hoy se emplazan debajo de viviendas, y es por este motivo que, en conjunto con el SERVIU y la I. Municipalidad de Diego de Almagro, se trasladará esta infraestructura, lo que permitirá urbanizar ese sector”, puntualizó el jefe del Departamento de Proyectos de Nueva Atacama.

Las obras comenzarán, una vez que se tengan todos los permisos pertinentes y se prolongarán por cuatro meses. Antes de su inicio, se entregarán avisos, puerta a puerta, a los vecinos y vecinas directamente enfrentadas a estas obras, así como también en el transcurso y final de estas labores, para que así, cualquier inconveniente se pueda solucionar de forma ágil por la empresa a cargo de estas obras que es Lavel.

“Nosotros trabajamos en equipo con la empresa contratista para poder ejecutar las obras en los tiempos establecidos, lo que es muy importante, y también asegurar el cumplimiento de la normativa para trabajos en la vía pública, en temas de seguridad, medioambiente y la mitigación de afectación hacia nuestros clientes”, puntualizó Francisco Leyton.

Cabe señalar que ante dudas o consultas de la comunidad respecto a estos trabajos la comunidad puede acceder a enviar un correo a asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl o a través de las redes sociales de Nueva Atacama, sea Fans Page de Facebook o Twitter o en la sucursal virtual en la web de www.nuevaatacama.cl.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!