Copiapó: Accidente minero dejó un persona fallecida en “Mina Roca del 1-9”

El trabajo multidisciplinario encabezado por Carabineros  del Grupo de Operaciones Especiales GOPE Atacama, Bomberos, Onemi y Sernageomin, lograron rescatar el cuerpo de un trabajador fallecido, producto del desprendimiento de rocas.

El accidente, de acuerdo a la información entregada por el Capitán Marcó Cornejo, ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la “Mina Roca del 1-9”, ubicada en la Ruta CH-31, Km. 26 de la comuna de Copiapó. Sin embargo, Carabineros tomó conocimiento recién a las 17:10 horas trasladándose de forma inmediata al lugar.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por el personal policial el trabajador identificado como H.R.E.D., de 58 años, realizaba funciones de perforo, cuando de improvisto, se produjo un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones, quedando atrapado entre éstas, falleciendo en el lugar.

Tras la llegada del personal de emergencia se realizaron los trabajos de rescate logrando recuperarse el cuerpo del trabajador minero, el cual por instrucciones del Fiscal de turno se determina el trabajo del sitio del suceso por parte de la B.H. de la P.D.I.

Mientras que Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora O.S.11. de la 2ª Comisaría Copiapó procedió a fiscalizar los respectivos permisos para el uso de explosivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario