Diputada Sofía Cid “Se van a cumplir dos años desde la destrucción del Registro Civil en Copiapó y no vemos avances”

  • La parlamentaria se reunió con el Gobernador Regional para abordar el tema.

La Diputada Sofía Cid dio a conocer su inquietud por la demora que se ha producido en la puesta en marcha de las dependencias del Registro Civil e Identificación en la ciudad de Copiapó.

Fue mediante un oficio que la parlamentaria por Atacama, dirigido al Subsecretario de Justicia, al Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación y al Delegado Presidencial Región de Atacama, solicitó se informe del estado de avance de los trabajos de reparación y en específico saber la fecha de apertura de la oficina del Servicio en la capital regional.

“Por todos es sabido que las oficinas centrales del Registro Civil e Identificación en la región fueron saqueadas, destruidas e incendiadas, en noviembre de 2019, durante el estallido social, provocando millonarias pérdidas, y teniendo como consecuencia que los funcionarios, hasta el día de hoy estén trabajando en condiciones precarias y atendiendo a las personas de manera muy incómoda”, señaló Sofía Cid.

A lo anterior y de manera enérgica mencionó que “ya se van a cumplir casi dos años desde el ataque al recinto, y en las actuales condiciones se produce un deterioro en la continuidad y calidad del servicio para los usuarios de la comuna de Copiapó, lo que es muy lamentable, ya que tanto los recursos como los trámites administrativos para subsanar esto ya se destinaron, pero aún no tenemos resultados”.

La diputada por Atacama sostuvo un encuentro  con el Gobernador Regional, en las dependencias del CORE: “En la reunión que sostuve con Miguel Vargas, este me señaló que el proceso está avanzando, y que los trabajos deberían comenzar antes que finalice este 2021” indicó la diputada.

Finalizó manifestando que “seguiré realizando el seguimiento de esto, ya que se necesita de manera urgente atender al público que requiere realizar trámites de inscripciones de nacimiento, defunciones, posesiones efectivas, transferencias de vehículos, etc”.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario