Carabineros de Caldera realizó ronda focalizada en el sector céntrico de la comuna

  • La ronda extraordinaria dejó un detenido por receptación de vehículo, uno por orden de aprensión vigente y otro por conducción sin licencia debida y porte y consumo de drogas.

Un total de tres personas detenidas dejaron los servicios focalizados que realizó el personal de Carabineros de la Subcomisaría Caldera en el sector céntrico de la comuna.

Durante estos servicios se realizaron
83 controles de identidad y 20 controles vehiculares, los cuales tuvieron como propósito prevenir los delitos de mayor connotación social, detener a los delincuentes e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

Producto de estos servicios focalizados se detuvo a tres personas, una de ellas por receptación de vehículo motorizado, otra  por orden de aprensión vigente de amenazas y una tercera por conducción sin licencia debida y porte y consumo de drogas.

Cabe señalar, dijo el oficial de Carabineros Subteniente Felipe Martínez Verdejo, que el imputado por receptación fue detenido luego de iniciarse un seguimiento controlado por parte del personal policial al vehículo en el cual se desplazaba por la Ruta 5 Norte, en instantes que el denunciante habría divisado el móvil mientras transitaba por la vía publica, siguiéndolo a una distancia prudente, indicando la ubicación al personal policial vía telefónica; quienes lo interceptaron desde Caldera a Copiapó.

Fue así como tras este seguimiento controlado se logró detener en el km 870 de la ruta 5 norte, al conductor identificado con las iniciales O.R.A.S.M. de 38 años, recuperando el móvil, el cual mantenía encargo vigente del pasado 18 de octubre por el delito de *ROBO DE VEHÍCULO MOTORIZADO* también ocurrido en la comuna de Caldera.


Por otro lado, el imputado por conducción sin licencia debida, fue detenido por personal de la Subcomisaria Caldera, en bicicleta,  mientras éste se desplazaba conduciendo un camión de 10.000 toneladas de carga, el que habría conducido desde la comuna de Copiapó a la comuna de Caldera, sin haber obtenido licencia de conductor A4.

Adicional a esto, el imputado al ser registrado, le fue encontrada una bolsa de nylon entre sus pertenencias con 14,5 gr. de cannabis sativa, siendo imputado además por el delito de porte y consumo de drogas.

Por último, y dado el incesante control que realizan de forma permanente los carabineros en bicicleta, en el sector de la plaza de la comuna, logró la detención de R.A.B.M. de 46 años, por el delito de AMENAZAS SIMPLES CONTRA PERSONAS Y PROPIEDAD, del Juzgado de Garantía de Melipilla, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 8 de julio.


Por el último el Subteniente Martínez dijo que en esta ronda extraordinaria participaron ocho funcionarios a cargo de un oficial, quienes se movilizaron en bicicletas, Radio patrullas y un furgón policial.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!