SUJETOS CON AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL FUERON DETENIDOS POR CARABINEROS DE CALDERA

◦ Uno de los detenidos mantenía orden de aprehensión vigente y el otro imputado tenía medida cautelar de arresto domiciliario total.

Los servicios preventivos desarrollado por personal de Carabineros de servicio bicicletas de la Subcomisaría Caldera, en el sector de calle Vicente Insinilla, en la playa Ramazzi, logró la detención de dos sujetos con amplio prontuario policial.

De acuerdo a lo informado por el oficial de servicio Subteniente Felipe Martínez Verdejo, fue producto de los controles de identidad preventivos que estaba realizando el personal de Carabineros en la playa Ramazzi, lugar frecuentado por consumidores de alcohol en la vía pública, cuando al fiscalizar a tres ocupantes de un vehículo estacionado, pudo percatarse que un individuo de iniciales C.H.A.A., de 32 años, mantenía una orden de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Ovalle, por infringir el artículo 318 del código penal, del pasado 29 de junio, con la finalidad de cumplir condena, encontrándose prófugo de la justicia.

No obstante al proceder a notificar al sujeto de su detención éste opuso fuerte resistencia, intentando incluso arrojarse al mar para huir, siendo reducido por el personal de Carabineros, por medio de técnicas y tácticas policiales.

Del mismo modo, dentro de estos controles preventivos uno de los funcionarios de Carabineros detecta que otro de los ocupantes del vehículo fiscalizado de iniciales D.H.V.G., de 34 años, era un delincuente conocido, el cual mantenía una medida cautelar en vigencia de arresto domiciliario total, por lo cual se encontraba incumpliendo esta medida. Producto de ello también se procedió a la detención, quien opuso férrea resistencia, pero igual logró ser reducido y trasladado a la Subcomisaría Caldera, profiriendo amenazas a los funcionarios.

Cabe señalar, dijo el Subteniente Martínez Verdejo, que ambos imputados mantienen antecedentes penales anteriores, el primero por Robo en lugar no habitado, porte de arma blanca, daños, riña y amenazas, mientras que el segundo mantiene nueve causas por amenazas a carabineros, Robo con violencia, amenazas simples y Receptación.

Por último, el oficial de Carabineros reiteró el llamado a la ciudadanía a confiar en el trabajo preventivo que están realizando para erradicar los delitos de aquellos sectores más vulnerables de la comuna y detener a los delincuentes, tal como ha ocurrido durante los últimos días donde se ha logrado poner a disposición de los tribunales aquellos sujetos sorprendidos en actos ilícitos. “Estamos reforzando nuestros servicios de forma permanente para llevar a la ciudadanía la seguridad y tranquilidad que se merece y que forma parte de nuestro compromiso institucional”, reiteró el oficial de Carabineros.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!