Tres equipos resultaron ganadores de la tercera Hackamine de BHP 

  • Además de los cincuenta participantes se seleccionará a los 10 mejores talentos para que participen en un programa de desarrollo de carrera que se llevará a cabo con el apoyo de los partners tecnológicos de la compañía.

Santiago, 25 de octubre. – Después de tres días de trabajo y más de mil horas de programación, BHP y ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, anunciaron a los ganadores de la tercera edición de Hackamine.

La iniciativa, que se llevó a cabo entre el 18 y 20 de octubre, buscó identificar a los mejores jóvenes talentos, capaces de contribuir a potenciar el área tecnológica de la compañía, así como también fomentar mayores espacios de colaboración y relacionamiento con el ecosistema universitario, de manera de generar nuevas oportunidades e impulsar el desarrollo de capacidades en profesionales que jugarán un rol clave en la digitalización de la industria minera.

El anuncio se llevó a cabo en un formato Demo Day, donde los 50 participantes entre estudiantes y recién egresados de ingeniería con foco en tecnologías digitales, presentaron en equipos los resultados y desarrollos que estuvieron trabajando para dar respuesta a cuatro desafíos planteados por la compañía:

  • Predicción de posible falta de stock en componentes de camiones en base a alertas
  • Diseño de herramienta de monitoreo y gestión de red Integrada fija-LTE
  • Mejora en la transición de servicio crítico a la nube
  • Falla simultánea de sistemas operacionales

Los tres equipos ganadores recibieron $5.000.000; $3.000.000; y $2.000.000 en premios, respectivamente. Además, de los cincuenta participantes se seleccionarán en los próximos días a los 10 mejores talentos que destacaron durante todo el proceso para participar en un programa de desarrollo de carrera de entre 12 y 18 meses que se llevará a cabo con el apoyo de los partners tecnológicos de BHP. Al finalizar, y en función del desempeño, tendrán la posibilidad acceder a un contrato de trabajo con la compañía.

Cabe destacar que la tercera edición de Hackamine recibió más de 120 postulaciones con una amplia presencia femenina y regional. De los 50 seleccionados, 22% correspondieron a mujeres y un 58% a participantes provenientes de regiones.

Mariana Parody, Product Portfolio Manager de BHP Minerals Americas, explicó las razones por las que lanzaron la tercera edición de la Hackamine: “creemos firmemente que la tecnología y la innovación pueden transformar nuestra industria, haciéndola más segura, sustentable y productiva.  Sabemos que tenemos un rol que jugar, no solo para apoyar la recuperación económica, sino que también para apoyar la creación de capacidades que generen valor para Chile. Hoy estamos muy contentos de comprobar una vez más que existen muchos jóvenes con talento, motivados y con buenas ideas que nos pueden ayudar”.

Por su parte, Andrés Mitnik, Director Corporate Venturing de ChileGlobal Ventures, agregó que “hoy la Hackamine ha demostrado ser una herramienta eficaz y efectiva para la identificación y atracción de talentos, ya que permite a futuros profesionales vivir una experiencia de inmersión única donde puedan poner a prueba sus capacidades tecnológicas y de aprendizaje en base a desafíos reales, al tiempo que son evaluados por representantes de una compañía. Esto claramente da cuenta que la industria minera se está transformando e innovado a un ritmo que pocos fuera de ella conocen”.  

Sobre BHP 

Es una compañía global líder en recursos naturales. Extraen y procesan minerales, petróleo y gas y sus productos son vendidos en todo el mundo. Su propósito es reunir a las personas y los recursos para construir un mundo mejor.  Donde sea que BHP opera en el mundo, se esfuerza por trabajar con integridad. La sustentabilidad está en el corazón de todo lo que hace BHP. La salud y la seguridad son sus prioridades, así como también la responsabilidad con el medioambiente y el apoyo a las comunidades donde operan.

Sobre ChileGlobal Ventures 

ChileGlobal Ventures (CGV) es el área de capital de riesgo de Fundación Chile, que busca apoyar el desarrollo de Latinoamérica acelerando el emprendimiento y la innovación; impactando en la productividad, en el surgimiento de nuevas industrias, la atracción de capital humano y el empleo. Esto mediante el apoyo a startups disruptivas que estén desarrollando soluciones de impacto: económico, social; y/o medioambiental; movilizando capital privado a través de fondos de inversión; su red de Inversionistas Ángeles ChileGlobal Angels y desarrollando programas de Corporate Venturing.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!