Universidad Central y SENAMA lanzan proyecto de formación universitaria para adultos mayores

El objetivo de la iniciativa es acercar la educación superior a la tercera edad, entregando una oportunidad de socializar con docentes y estudiantes y generar nuevas redes.

En una ceremonia presencial, realizada en el auditorio de la Universidad Central Región Coquimbo, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Formación Universitaria para Personas Mayores» adjudicado por la Coordinación de Campos Clínicos y las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central Región de Coquimbo.

El programa de capacitación se desarrollará con fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, y consiste en la formación de Promotores de Salud, en 2 líneas: Una orientada a la estimulación cognitiva y física de las personas mayores, en donde participan las carreras de Psicología, Terapia Ocupacional y Kinesiología; y otra que tiene que ver con la promoción de salud y el autocuidado, en donde están las carreras de enfermería, nutrición y obstetricia.

Cada grupo contará con 60 participantes ya que debieron elegir entre una y otra opción. Además, las personas mayores tendrán una formación transversal en inducción a la vida universitaria, alfabetización digital (conceptos básicos) y salud psicoemocional. La modalidad de trabajo incorpora la participación de docentes, estudiantes y profesionales expertos en las áreas abordadas, algunos pertenecientes a organizaciones de esos ámbitos.

En la ceremonia participaron autoridades como el Diputado Francisco Eguiguren, el Alcalde de La Serena Roberto Jacob y el Vicerrector Regional de la Universidad Central Región Coquimbo, Jaime Alonso Barrientos, quien señaló: “Estamos muy felices de ser partícipes de esta iniciativa que viene a desarrollar acciones con las personas mayores de nuestra región cuyo objetivo es colaborar con promotores que entregarán herramientas de acercamiento a la tecnología y salud, y que a su vez ellos puedan compartirlos con sus pares. Hoy como país necesitamos darle espacio a los distintos segmentos de la población que tienen mucho que aportar a un país que busca el desarrollo integral, y hoy las personas mayores tienen mucho que decirnos”.

El proceso de formación universitaria para personas mayores se realizará entre octubre 2021 y enero 2022.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!