Fiscalía de Atacama compartió con la comunidad escolar del sector de Junta de Valeriano

En la oportunidad la delegación llegó hasta la Escuela “Sara Cruz Alvallay” para entregar información relevante respecto de la investigación y prevención de delitos.  

En el marco de actividades de interacción con la comunidad regional que la Fiscalía de Atacama ha mantenido en tiempos de pandemia, un grupo de funcionarios de esta institución llegó hasta el sector de Junta de Valeriano, ubicado al interior de la comuna de Alto del Carmen en la provincia del Huasco, para sostener un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela “Sara Cruz Alvallay”.

En la oportunidad el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, Marcelo Miranda Díaz, se reunió con docentes y estudiantes de este recinto educativo, con quienes compartió una conversación amena y educativa en que se trataron temas de alto interés para los asistentes.

“La Fiscalía de Atacama siempre ha mantenido contacto con residentes de localidades que están alejadas de los centros urbanos de mayor población. Esto porque la institución entiende que toda la ciudadanía debe conocer cómo funciona el actual sistema de persecución penal y cuáles son las herramientas destinadas a proteger y apoyar a personas víctimas de delitos”, indicó Miranda.

JORNADA

En esta actividad uno de los temas explicados que resultó de mayor interés por el referido al “Grooming”, principalmente por el manejo que niñas, niños y adolescentes tienen de la red de Internet y redes sociales. Explicando los riesgos que involucra el tomar contacto con personas desconocidas a través de estas plataformas, motivo por el que Marcelo Miranda comentó las medidas de prevención que pueden ser aplicadas para así evitar ser víctimas de este tipo de ataques.

Junto con ello, se expuso en relación a otros delitos que pueden afectar a niñas, niños y adolescentes, comentando todo el trabajo que la Unidad de Víctimas realiza como apoyo a las acciones investigativas que desarrollan los fiscales de la región. Dentro de ello, se explicó cómo opera en Atacama la Ley 21.057 de Entrevista Investigativa Videograbada.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!