Únicos fabricantes en Chile de mascarillas KN95 distribuyen más de 1 millón de unidades al mes y podría alcanzar los 3 millones

Este producto de protección se impone como lo más seguro del mercado para evitar los contagios. Gracias a una nueva inversión y compra de maquinaria, podrán triplicar su distribución mensual, para cubrir principalmente a centros de salud del país.

El Ministerio de Salud ha reportado un aumento en los casos de contagio por Covid-19, con más de 12 mil casos activos a la fecha y un total de más de 1.700.000 contagiados en lo que va de pandemia. Por otra parte, también se registró un aumento en el número de fallecidos, llegando a un 133% más que el mes pasado.

La situación actual ha obligado a la autoridad sanitaria a reforzar las medidas de seguridad para prevenir contagios. Incluso, el Ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el aumento en las últimas semanas ha establecido que «seguiremos enfrentando este rebrote para que no se produzca una tercera ola».

Para paliar el complejo escenario que enfrenta el país, se debe continuar con una de las medidas de protección más importantes durante la pandemia: el uso de la mascarilla. Por eso, la marca chilena BioDefender, únicos fabricantes de mascarillas KN95 en el país, distribuyen mes a mes más de un millón de este producto de protección, principalmente en centros de salud y otros lugares públicos, como restaurantes, tiendas, etc.

BioDefender cumple con distintas certificaciones internacionales, como el laboratorio SGS, que acredita que sus mascarillas están fabricadas bajo altos estándares de calidad en higiene y seguridad. La KN95 es la mascarilla que está reconocida mundialmente como la más apta para protegerse del virus del Covid-19, ya que filtran hasta un 99,9% de las partículas de aire, a diferencia de las mascarillas quirúrgicas, comúnmente usadas, que registran un 90% de protección de partículas de aire.

Para su fabricación en Chile, la empresa cuenta con maquinaria que es importada por Equipos Médicos del Pacífico. Sergio Andreu Cooper, Gerente General de Equipos Médicos del Pacífico SpA, indicó que “es un producto que antes se usaba muy poco, pero con el tiempo se han dado cuenta que es mejor que una mascarilla 3 pliegues, incluso en el mediano plazo es más económico, ya que su uso recomendado es de 48 horas continuas, versus 3 horas de las de 3 pliegues”.

Gracias a una inversión, BioDefender planea operar con nuevas maquinarias, que le permitirán fabricar más y, por ende, alcanzar una mayor distribución que ascenderá a más de 3 millones de mascarillas KN95 al mes, pudiendo cubrir a un mayor número de personas en Chile, que evitan así, importar este producto.

Sus principales clientes son centros de salud, constructoras y empresas, quienes a través de compra al por mayor, aseguran la distribución de mascarillas a todos sus colaboradores.

Para más información sobre cómo obtener la mascarilla KN95 BioDefender, visita https://www.emdp.cl/.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!