Carabineros rescata a hermanos menores de edad abandonados, encerrados y sin alimentación al interior de vivienda

◦ Fue el personal de la Subcomisaría Pedro León Gallo quien llegó al sector “Tomas” de Juan Pablo II donde encontró a los dos pequeños.

Un llamado anónimo a la central de comunicaciones CENCO, movilizó la tarde del martes a personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo hasta el sector “tomas” de la población Juan Pablo II, para verificar la denuncia que dos menores de edad se encontrarían encerrados y sin el resguardo de un adulto.

Los  hechos se registraron alrededor de las 15:35 horas, cuando el personal policial llegó hasta el domicilio y al llamar a la puerta, un menor de 5 años aproximadamente asomó una mano por la parte baja de la puerta de ingreso, al consultar por sus padres, éste manifestó que se encontraban solos y con la puerta con llave. Tras varios llamados y al no ser atendidos por un adulto, comprobando el riesgo inminente de los menores, Carabineros procedió a ingresar a la vivienda, corroborando que los menores estaban solos, además uno de ellos, de aproximadamente 4 años, se encontraba con su dorso desnudo.

Los dos pequeños fueron trasladados hasta las dependencias de la Subcomisaría Pedro León Gallo, donde se les hidrató y alimentó por parte del mismo personal de la unidad operativa, debido a que estos no habían recibido alimentación. Posteriormente los niños fueron trasladados hasta el hospital regional con la finalidad de verificar su estado de salud.

El personal policial tomó contacto con la Jueza de Familia de turno, quien dispuso que los menores fueran ingresados a una recidencia para su cuidado.

Respecto a los padres de los menores o responsables de su cuidado, estos no se presentaron en la Subcomisaría Pedro León Gallo u otra unidad,
según indicó el Subcomisario Teniente Miguel Martínez San Juan, quien concurrió en reiteradas oportunidades hasta el domicilio para tomar contacto con algún adulto, no encontrando moradores en ninguna de las visitas.

El Teniente Martínez valoró el llamado anónimo de vecinos, quienes vieron el peligro inminente de los niños al estar solos, porque pudieron haber sufrido un accidente o al generarse un sismo de gran intensidad los menores se hubieran encontrado solos. Por este motivo, reiteró el llamado a seguir denunciando este tipo de situaciones que vulneran los derechos de los niños, niñas. Los teléfonos de emergencias para este tipo de casos es el 149 fono familia, 147 fono niños.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!