Canto y baile se tomará gala de la Academia Municipal de Talento

  • Los y las alumnas prepararon un show especial para la comunidad. El Centro Cultural Atacama será el escenario.

A toda máquina ensayan los y las alumnas de la Academia Municipal de Talento para su gran gala que se realizará este viernes 3 de diciembre desde las 17:30 en el Centro Cultural Atacama. El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó el trabajo que se ha realizado en la academia e invitó a la comunidad para ver el hermoso show que han preparado los talentos locales.

Cinthia Contreras, directora de la Academia Municipal de Talento detalló que la academia nació en 2015 en las poblaciones donde empezó a buscar talentos en las calles para que puedan participar y se puedan dar a conocer en la comuna.

Durante la pandemia la academia continuó su funcionamiento de manera remota. Actualmente la academia tiene 115 participantes que varían en las categorías niños y niñas, jóvenes y adultos. Las clases se realizan de lunes a viernes en la jornada de la mañana o en la jornada de la tarde dependiendo la temática que se instruya.

Entre las clases destacan la danza urbana, teoría musical, técnicas de canto, interpretación, teatro, danza K-Pop, entre otros. El equipo de la academia está compuesto por 5 docentes que trabajan con las y los estudiantes.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!