CARABINEROS REFORZÓ SERVICIOS EN PAIPOTE EN FUNCIÓN DE MAYOR SEGURIDAD

◦ Dos detenidos por orden vigente, siete infracciones al tránsito y dos infracciones ley de alcoholes fue el resultado de estos servicios.

Disminuir los índices de victimización y mejorar la sensación de seguridad es uno de objetivos que se ha propuesto el mando institucional de Carabineros de la IIIª Zona Atacama. Con este propósito está implementando de forma permanente servicios extraordinarios en las unidades territoriales.

Es así como durante la jornada del martes este servicio extraordinario se realizó con personal de la Subcomisaría Tierra Amarilla y Retén Paipote, abarcando los sectores jurisdiccionales de ambas unidades. Se efectuaron controles y fiscalizaciones con la finalidad de mostrar a la comunidad el compromiso en el tema de la disminución de los delitos de mayor connotación social (DMCS) y producto de ello poder disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos y vecinas.

Así lo destacó la Jefe del Retén Paipote Suboficial Paola Apablaza, quien dijo que a raíz de estos servicios se logró la detención de dos personas, quienes mantenían orden de aprehensión vigente. De igual forma se cursaron siete infracciones al tránsito y dos infracciones a la ley de alcoholes. Está labor implicó la ejecución de 22 controles de identidad investigativos, 15 controles vehiculares.

“Es de suma importancia que usted y toda la comunidad colabore en esta tarea. Primero, adoptando siempre las medidas de autocuidado y después denunciando a los fonos y organismos competentes, aquellos hechos delictuales que puedan estar ocurriendo en sus barrios”, dijo la Suboficial Apablaza.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp