Estudiantes de Medicina UDA realizarán operativo gratuito de salud en sector Juan Pablo II

En la población Juan Pablo II, en la Iglesia Pentecostal de la Trinidad, ubicada en «Flora Normilla #2704, este sábado 11 de diciembre, a partir de las 10:00 hrs se desarrollará el operativo de salud para vecinos y vecinas del sector.

De la motivación de estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Medicina de la Universidad de Atacama, que además integran la Federación internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina IFMSA, sumado al apoyo de sus docentes Rodrigo Gamonales, y Juan Pablo Muena nace esta instancia que beneficiará a vecinos, vecinas, niños y niñas de la Población Juan Pablo II.

“Detectamos la problemática del poco acceso a salud que tienen las personas de algunos sectores de Copiapó. Y decidimos brindar este operativo como una manera de entregar un aporte educando a la población considerando los problemas de salud que con mayor frecuencia se dan; todo esto a fin ayudar a mejorar las condiciones de salud de las personas.” señaló Rpodrigo Gamonales, coordinador de Vinculación con el medio de la carrera de Medicina de la Universidad de Atacama.

A partir de las 10:00 hrs de la mañana del próximo sábado 11 de diciembre, en la Iglesia Pentecostal de la Trinidad, ubicada en calle Flora Normilla #2704 de la población Juan Pablo II se realizará el operativo gratuito de salud al que pueden asistir vecinos, vecinas y pobladores del sector.

En la ocasión se entregará  material informativo sobre diversos temas (nutrición, cáncer oral, efectos del cigarro, educación sexual, COVID-19). 3. Toma de glicemia, presión arterial y medidas corporales. Taller de RCP y maniobra de Heimlich, a cargo de voluntarios de la 4ta compañía de Bomberos de Copiapó. Además se creará una ficha clínica, en la que se ingresarán antecedentes de salud  relevantes de la persona, a fin de gestionar la derivación al centro de salud correspondiente en el caso de identificar anomalías o descompensado o sin sus controles al día

“Es una instancia muy provechosa, tanto para el estudiante de medicina como para la comunidad; ya que lamentablemente las personas que viven en la población Juan Pablo II no tienen acceso regular a salud. Por otro lado es una instancia que servirá para que nuestros estudiantes de Medicina conozcan la realidad en la cual viven miles de familias, lo que indudablemente es un aporte a su formación profesional” finalizó el académico UDA

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!