Inauguran obras de remodelación de plaza de El Salvador con mayor seguridad y uso de energías renovables

El Salvador, miércoles 8 de diciembre de 2021.- Con una renovada cara cuenta desde hoy la plaza La República de El Salvador, tras finalizar las obras de remodelación del principal espacio público del campamento minero.

Inserto en un plan de mejoramiento urbano llevado a cabo por Codelco Salvador, las obras contemplaron la instalación de postes solares LED, arreglo y barnizado de bancas, instalación de soleras perimetrales, 12 bandejones con pasto natural, dos áreas de juegos infantiles con piso de seguridad, una zona de ejercicios, mejoras en el sistema de iluminación central y la instalación de cámaras de seguridad.

Además se realizó un rescate patrimonial de la pérgola central de la plaza, la cual se encuentra en el lugar desde la fundación de la ciudad, siendo restaurada y dotada de iluminación.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “este es un punto de encuentro y unión, donde queremos demostrar que el proyecto Rajo Inca viene integrando a la comunidad, a la gente y por sobre todo a los niños, que son el futuro de esta División”. Quien también destacó el trabajo realizado en el lugar fue Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro, quien dijo: “Está todo muy bonito y estoy muy contento de que la gente de El Salvador disfrute de esta plaza remodelada, en la cual han pasado muchas generaciones».

Una vez inauguradas las obras, una gran cantidad de familias salvadoreñas comenzaron a disfrutar de esta nueva plaza, entre ellas, Yesennia Cerda, quien destacó “la inversión que se hizo. Ojalá que se cuide, porque es un lugar de entretención para la familia, los niños y todo con mucha seguridad”. Similar visión tuvo Luis Pérez, quien destacó que “esto aporta harto para la juventud, para los niños y para las personas de la tercera edad, porque en las tardes, es bien rico venir a tomar aire fresco”.

Dentro de este plan de mejoramiento de la ciudad, también se incluye la construcción de un nuevo parque deportivo y familiar de cuatro hectáreas, un plan de pavimentación de la ciudad y un plan de restauración del Cine Inca, entre otros.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!