Voluntarios de Codelco Salvador realizan operativo de limpieza en ex campamento minero de Potrerillos  

El Salvador, diciembre de 2021.- Más de dos toneladas de residuos de domésticos e industriales, se logró recolectar en un nuevo operativo de limpieza realizado en el ex campamento minero de Potrerillos, gracias a la labor de trabajadoras y trabajadores voluntarios de Codelco Salvador y de empresas colaboradoras.

Este es el cuarto operativo de limpieza que se realiza, los cuales anteriormente beneficiaron a comunidades Colla de la zona y en esta oportunidad, favoreció al área operativa de la fundición y refinería de Potrerillos. En este sentido, Héctor Castillo, director de Medio Ambiente y Territorio de Codelco Salvador señaló que “esta es la primera vez que realizamos esta actividad en áreas operativas y contamos con la participación de las empresas Ameco, Resiter, Nexxo, Hurcam, Pro LGP, Depetris, Asotrach y Compass, por lo que resulta reconfortante, puesto que podemos ver que hemos avanzado en consolidar esta incitativa dentro de la División”.

Rodrigo Aguilera, superintendente de Refinería de Codelco Salvador hizo una invitación a seguir participando de estos operativos, señalando que “es muy relevante que hoy, estos actos se realicen en las áreas operativas, de manera tal que logremos generar la cultura que necesitamos en nuestra organización, en relación a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

El ex campamento minero de Potrerillos se encuentra a 47 kilómetros de El Salvador, en donde funciona en la actualidad la fundición y refinería de Codelco.

DCIM102MEDIADJI_0438.JPG

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!