FINALIZA PROGRAMA MÁS PARA ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES

Aprovechando que la comuna de Caldera se encuentra en fase 4, las profesionales del Centro de Salud Familiar desarrollaron el término del Programa Mas 2021, este programa “Mas Adultos Mayores Autovalente” corresponde a una intervención promocional y preventiva en salud, mediante la participación de adultos mayores en actividades grupales de educación para la salud y autocuidado, estimulación funcional y estimulación cognitiva, desarrolladas junto al equipo del Cesfam. La actividad fue desarrollada en una de las explanadas de la Gruta Padre Negro.

Camila Torres, kinesióloga del Cesfam y encargada del Programa Mas de Adultos Mayores, expresó “En el marco de la celebración de la navidad hemos hecho esta actividad con nuestros adultos mayores del programa y a la vez finalizar el ciclo que les corresponde a aquellos que han cumplido tres meses con el programa, así es que decidimos hacer este encuentro con un desayuno navideño cumpliendo con los protocolos sanitarios”.

Durante el año los adultos mayores ingresan teniendo su Empam, tienen que ser adultos mayores autovalentes, se ingresan al programa y se realizan talleres de estimulación como; actividad física y prevención de caídas, taller de estimulación cognitiva y desarrollo de estilos de vida saludable. Además, le acompañan kinesiólogos y un terapeuta ocupacional, los talleres se desarrollan en un sector del Cesfam dos veces a la semana.

Dina Pérez, adulto mayor beneficiado, comentó “Para mí ha sido espectacular, ya que pude salir de mi casa he conocido a muchas personas y yo que soy muy poca habilidosa para desarrollar manualidades, acá me enseñaron muchas cosas sobre el desarrollo creativo y manual, tenemos mucho apoyo las profesionales que están con nosotros y lo mejor que nos han tenido paciencia para todos los del programa”.

En la actividad se aprovechó de entregar el tradicional cambio de regalos, pero en esta ocasión hicieron algo diferente como fue el intercambio de tarjetas navideñas confeccionadas por los propios adultos mayores, además hubo un show navideño presentado por funcionarios del Cesfam.

Otras de las Adultas Mayores que participó del programa como Rosa Patiño, manifestó “En mi caso llegue a este programa con la autorización de mi médico para hacerme el tratamiento de kinesioterapia, un muy buen programa de autoestima donde nos enseñaron a tener autocuidado, desde hace un tiempo atrás que ya no uso mis implementos para caminar, ahora lo hago sola gracia a este programa”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!