Estudiantes del Liceo Bicentenario Vallenar destacan por sus buenos puntajes en la PDT

  • Estudiantes del emblemático establecimiento de Vallenar, perteneciente al Servicio Local Huasco, obtuvieron sobre 700 puntos en las distintas Pruebas de Transición para la Admisión Universitaria, correspondientes a las pruebas de Comprensión Lectora, Historia y Ciencias Sociales, Matemática y Ciencias.

El pasado martes 11 de enero se entregaron los resultados correspondientes a la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria -PDT-, siendo 3 estudiantes del Liceo Bicentenario de Vallenar, dependiente de la administración del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, destacados por sus buenos resultados. Excelentes resultados considerando los dos años de pandemia en que los estudiantes debieron adaptarse a un nuevo concepto de estudio.

Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del -SLEP- Huasco, comentó “El logro obtenido por los estudiantes del Liceo Bicentenario de Vallenar en la Prueba de Transición 2021, nos enorgullece; ya que demuestra una vez más el compromiso de las y los docentes, asistentes de la educación, estudiantes, familias y Equipo Directivo por una educación de calidad, característica que el Liceo Bicentenario ha mantenido desde su creación y que se ha fortalecido en los últimos años. Este importante avance es el resultado de un proceso pedagógico sistemático que promueve altas expectativas en sus estudiantes cuyos pilares son:  el aprendizaje, la nivelación y re-enseñanza, libertad y autonomía, liderazgo directivo y que en un escenario de pandemia ha demandado un doble esfuerzo y una capacidad de adaptación de todos los estamentos”.

Además agregó que, “sin duda esta buena noticia nos motiva y a la vez nos propone un desafío mayor para seguir fortaleciendo la educación pública en nuestro territorio y nos invita a todos a quienes son parte de este Servicio Local de Educación Pública a mejorar y crecer”.

Para las pruebas de Comprensión Lectura y de Ciencias, la estudiante Antonia Moyano se destacó obteniendo 715 puntos y 727 puntos respectivamente, Benjamin Lillo obtuvo 789 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y Michael Astudillo se destacó en la prueba de Matemáticas, obteniendo 719 Puntos. La media del establecimiento educacional fue de 543 puntos, destacándose a nivel regional por sobre algunos establecimientos educacionales particulares subvencionados de la región, y sextos en el ranking regional, después de colegios particulares de la región de Atacama.

Fechas importantes para los estudiantes que rindieron las Pruebas de Transición:

  • 11 al 14 enero: Proceso de postulación a las universidades.
  • 24 enero: Publicación resultados de postulación a las universidades.
  • 25 al 27 enero: Primer periodo de matrícula a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.
  • 28 enero al 3 febrero: Segundo periodo de matrícula a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp