Familiares de Magaly Cortés explican y justifican chilenismo de la concejala de Tierra Amarilla

“No vengan a rasgar vestiduras aquellos que creen que solo les falta la aureola para ser santos. En Tierra Amarilla todos nos conocemos y sabemos quiénes somos. Por lo tanto, no vengan a crucificar a Magaly por un chilenismo que la mayoría usa en su vocabulario de todos los días. Obviamente, se le quedó el micrófono encendido lamentablemente el lugar no era el indicado, pero ella tuvo razones de sobra para salirse de sus casillas, manifestó una familiar directo de la aludida concejala al hablar en representación de la familia, ante la negativa de Magaly Cortés para referirse el “lapsus lingues” que tuvo en la sesión del concejo municipal.

En efecto, durante la sesión vía zoom del concejo municipal, a la concejala Cortés se le quedó abierto el micrófono y expresó a su manera, en forma auténtica, su molestia primero por recibir a última hora la información y tener que aprobar sin analizar los puntos en contra, quedando como la mala de la película, añadió la misma fuente familiar.

¿Qué fue lo que dijo la concejala que causó tanto revuelo en las redes sociales? “(…) Estos hueones desgraciados me hicieron votar ´Rechazo´ y todos votaron que ´Aprobaban´ los conchesumadres (…)” Seguramente, hasta la Paty Jofré -la señora de los 15 segundos en Morandé con Compañía- se pondría colorada, pero así de directa es la aludida autoridad comunal que no se anda con sutilezas lingüísticas a la hora de decir lo que siente y piensa.

“Todos conocen a Magaly, la dirigenta vecinal que lleva décadas trabajando y apoyando a los adultos mayores y vecinos de la comuna, porque ella es una mujer trabajadora. Ustedes saben que ella es franca y directa para decir las cosas y, ante su rabia y molestia, se le olvidó apagar el micrófono al memento rechazar un proyecto que era muy oneroso para las arcas municipales, el plan de verano para niños y niñas de la comuna, añadiendo a eso los costos de transporte; pero, sobre todo, el hecho de exponer a contagio a estas personas cuando bien sabemos la ola creciente de covid que tenemos en la comuna, región y en el país”, enfatizó la fuente que habló a nombre de la concejala.

La familiar en cuestión dijo que, seguramente, sus detractores políticos y personales aprovecharán este hecho para denostarla y sacar dividendos personales, “pero se olvidan de que últimamente estamos llenos de casos similares ocurridos a altas autoridades del país y que hemos conocido a través de las redes sociales, como parlamentarios que hacen comentarios con micrófono abierto, otros durmiendo en el congreso, y peor aún otros rascándose el trasero y después oliéndose los dedos… en fin”.

Sin embargo, al mismo tiempo de opinar sobre lo acontecido con la concejala Cortés, la familiar que dio su impresión a nuestro medio se dio el tiempo también para criticar duramente al alcalde por atribuir los chilenismos empleados por Magaly Cortés a su condición de “adulta mayor”, lo que a su juicio es un claro e inadmisible prejuicio y descalificación a su condición etárea, “lo que demuestra lo que él piensa sobre los adultos mayores, que  son personas sin capacidad de pensar ni actuar coordinadamente o que no debieran estar en roles sociales, en vez de atribuir sus dichos a un lapsus. Esto no puede pasar inadvertido y lo haremos notar ante el Senama”, concluyó molesta.

“Magaly Cortés es de una sola línea… ´chucheta´, como puede decirse en buen chileno. Y como es muy franca y directa, se le puede salir una chuchada como a todo el mundo…”, comentó por su parte una dirigente vecinal solicitando omitir su nombre para dar esta opinión.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!