Borgoño, Cartavio y Manuel Rodríguez disfrutaron del programa municipal de verano en Copiapó

  • La iniciativa tiene16 intervenciones en distintos puntos de la comuna. También se suman los centros comunitarios y la Pista Atlética Ramón Tapia Chambilla.

Agradecidos se mostraron los y las vecinas de Manuel Rodríguez con el operativo desarrollado por la Municipalidad de Copiapó a través de su programa “Verano en Tu Barrio”. El Alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca entregar un momento de esparcimiento de los distintos puntos de la comuna.

Las actividades itinerantes comenzaron el 18 de enero en el sector de Borgoño, luego el 19 de enero Cartavio, el  20 de enero Manuel Rodríguez y seguirán el 24 de enero San Pedro, 25 de enero Juan Pablo II, 26 de enero Villa Arauco, 27 de enero Campamento Alto Andacollo, 1 de febrero Colonias Extranjeras, 2 de febrero El Tambo, 3 de febrero Los Minerales, 8 de febrero Jotabeche, 9 de febrero El Pretil, 10 de febrero Rosario, 15 de febrero Punta Negra, 16 de febrero Los Llanos de Ollantay y 17 de febrero Paipote.

La máxima autoridad comunal destacó que “hemos visto una muy buena recepción de la comunidad con las distintas actividades que estamos desarrollando en los barrios como los diferentes talleres en los centros comunitarios, la pista atlética y la piscina olímpica”.

Liliana Leguizamón, secretaria de la Junta de Vecinos del sector Cartavio, comentó que “me parece muy bien porque los niños y niñas lo necesitaban para salir a recrearse un rato al igual que sus padres”.

Por su parte, la vecina Juani Cortés dijo que “esto es muy bueno porque hay familias que no pueden salir de la región y menos ahora con el tema de la pandemia. Es bonito haber hecho esta actividad para los niños”.

En las intervenciones se realizan shows artísticos, animación, concursos, música, deporte, entre otras sorpresas. El edil detalló que el programa se divide en “Verano en tu Centro Comunitario”, “Verano en tu Barrio” y “Talleres de Verano Municipales”. Cabe resaltar que todas las iniciativas son completamente gratuitas para la comunidad.

En tanto, la secretaria de la Junta de Vecinos del sector Manuel Rodríguez, Joselyn Godoy, indicó que “me parece bien esta actividad porque hace falta incluir a los niños porque los veranos eran muy apagados y más en pandemia”.

Para Falon Olivares la actividad es maravillosa porque “hay muchas personas que no pueden salir de vacaciones o por el tema de la pandemia prefieren quedarse en sus casas y que se haga esto para los niños en el verano es maravilloso”.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!