Diputada Sofía Cid destacó la cantidad de mujeres en el nuevo Gabinete y el carácter moderado del próximo Ministro de Hacienda del Gobierno entrante.

La Diputada Sofía Cid puso en relevancia la cantidad de mujeres que aparecen en los nombramientos del futuro gabinete del Gobierno entrante, donde están los nombres de varias parlamentarias, que dejan sus cargos en la Cámara en marzo próximo.

Cid Versalovic, comentó que lamenta que no se incluyera a alguien de la región indicando que “Chile debe dejar de saltarse a Atacama y las regiones, así como reconocer el rol de las mujeres en el desarrollo y avance del país. También recojo tarea para nuestra coalición en cuanto a abrirnos a una mayor diversidad social y regional que refleje de mejor manera a Chile y su gente”.

Sofía Cid se refirió además al nombramiento del ingeniero comercial y economista Mario Marcel como el próximo Ministro de Hacienda, manifestando la importancia que tiene esta designación, destacando el currículum e historia de Marcel “en términos económicos”, ocupando el cargo de presidente del Banco Central, Director de Presupuesto durante seis años, entre otros, “eso también le da mucha experiencia al cargo”.

Al finalizar, la Diputada Sofía Cid hizo referencia a su propio rol, desde el Congreso, donde indicó que estará “trabajando fuertemente para que las regiones, sobre todo Atacama, sea escuchada en el Gobierno” y que se puedan concretar beneficios para esta zona.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!