CARABINEROS DE COPIAPÓ DETUVO A TRES DELINCUENTES QUE HABÍAN INGRESADO A ROBAR A LOCAL COMERCIAL PORTANDO ARMAS DE FUEGO

◦ Minutos antes de la detención los sujetos, de nacionalidad colombiana, habían ingresado a robar al local comercial Doggis.

Tres sujetos de nacionalidad colombiana que se encontraban de manera irregular en el país, fueron detenidos por Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó por el delito de robo con intimidación con armas de fuego.

El hecho, de acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Yerko Díaz, ocurrió alrededor de las 22:30 horas del jueves, en el contexto de la ronda preventiva nacional de Carabineros de Chile.

“El personal de la 2ª Comisaría Copiapó realizaba servicios preventivos en el sector del casco histórico de la comuna, en calle Atacama al llegar a la altura del N°74, divisan un grupo de cuatro individuos, los cuales mantenían actitudes sospechosas, y en los instantes que descendieron del vehículo policial con el fin de fiscalizarlos estos proceden a huir en distintas direcciones, logrando dar alcance a tres de ellos”.

Al proceder al control de identidad el personal fiscalizador pudo observar que los sujetos portaban tres armas cortas, (una convencional calibre 9mm. marca Star; y dos armas a fogueo) conjuntamente con 6 cartuchos mismo calibre.

Posteriormente, y según registro nivel 133, se logró establecer que estos detenidos habían ingresado al local de comida rápida Doggis, ubicado en calle Chacabuco N°275, intimidando a los empleados y repartidores, para luego huir con diversos teléfonos celulares y dinero en efectivo, especies las cuales fueron recuperadas y entregadas a sus propietarios previa fijación fotográfica.

La totalidad de los detenidos de nacionalidad colombiana se encontraban de manera irregular en el país.

De este hecho se dio cuenta al Fiscal de turno quien instruyó que los imputados J.C.V.P., 22 años, J.S.R.C., 19 años y L.A.G.C., 21 años, con domicilio en las tomas Andacollo en Copiapó, pasaran a control de detención.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!