CARABINEROS JUNTO FRODO ASESTAN UN NUEVO GOLPE AL NARCOTRAFICO SACANDO DE CIRCULACIÓN 82 MILLONES EN DROGA.

◦ Por este delito se detuvo a tres ciudadanos bolivianos, quienes transportaban la droga hacia el sur del país.

En el contexto de los servicios dispuestos en la ronda preventiva nacional de Carabineros de Chile, durante la jornada del viernes se detuvo a tres ciudadanos bolivianos quienes transportaban cerca de 14 kilos de pasta base de cocaína.

El hecho ocurrió durante una fiscalización vehicular en la Ruta 5 Norte, Km. 986 de la comuna de Chañaral a un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama y con destino a Santiago.

Según los antecedentes aportados por el oficial a cargo de la Sección O.S.7 Atacama, mayor Eugenio Olea García, al momento de fiscalizar un bus de la empresa “Pluss Chile», el ejemplar canino Frodo, quien se encontraba apoyando los servicios alertó a su guía de la presencia de droga al interior del equipaje que llevaban entre las piernas tres pasajeros.

Al proceder a la revisión de las mochilas, el personal de Carabineros pudo corroborar que efectivamente se trasladaba droga, la cual al ser sometida a análisis arrojó la presencia de Pasta Base de Cocaína. En total el personal policial junto al ejemplar canino Frodo lograron sacar de circulación la cantidad de 13 kilos 649 gramos de Pasta Base de Cocaína, las cuales corresponden a 40 mil 947 dosis, con un avalúo de 82 millones  de pesos.

Los pasajeros de nacionalidad boliviana, quienes se encontraban de forma ilegal en el país fueron identificados con las iniciales B.R.C., de 19 años, E.A.C., de 19 años y L.A.A., de 43 años, los cuales según instrucciones del Fiscal local de Chañaral pasaran a control de detención por el delito de Infracción Articulo 3º Ley 20.000.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!