A CLASES CON SEGURIDAD

• Carabineros recomienda a los padres hablar con sus hijos respecto de las medidas de seguridad durante los desplazamientos y también en el colegio.

Ante el inicio de la temporada escolar, el Jefe de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, general Luis Aguilera Mendoza formuló un llamado a los padres hablar con sus hijos respecto a las medidas de seguridad que deben adoptar al interior de los colegios, como también en los desplazamientos desde la casa hacia el establecimiento educacional y viceversa. Esto, con el fin de prevenir situaciones de riesgos entre los niños, niñas y adolescentes que asisten a los diferentes establecimientos educacionales de la región de Atacama.

“En este sentido, consideramos importante señalar que el inicio de la temporada escolar no sólo implica una gran responsabilidad para los padres, apoderados y estudiantes, sino también para el personal de Carabineros, quien durante todo el período lectivo tiene la misión de velar y resguardar la seguridad de los escolares”, expresó Aguilera.

Por esto, el oficial jefe de Carabineros en Atacama invitó a los padres a asumir su responsabilidad frente a la seguridad escolar y no sólo en el uso del transporte público, sino también frente a peligros inminente que existen cuando los niños, niñas y jóvenes concurren a un establecimiento educacional, sin olvidar el tema de la pandemia y el uso frecuente de mascarilla.

Más adelante, el general Aguilera aconsejó una conversación con los adolescentes respecto al consumo de drogas y los riesgos que implica para la salud de las personas y el entorno familiar. “Tenga presente que el microtráfico de drogas  puede encontrarse en cualquier lugar de su comuna y la prevención es el mejor remedio para evitar que los estudiantes sean tentados a consumir algún tipo de sustancias ilícitas”.

Finalmente, recomendó preparar antes y durante todo el año a los niños, niñas y adolescentes, de manera tal que puedan enfrentar con seguridad este año escolar. “Converse con sus hijos, conozca sus amistades, ayúdelos en sus tareas, trabajos y pruebas, ya que en la medida que se sientan apoyados por su familia los resultados serán distintos”, aconsejó la autoridad de Carabineros.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!