¿ERES MUJER? ¡AÚN PUEDES POSTULAR! Postula ahora al Digital E-commerce Cyber PYME! 

Incubadora Santiago Innova y Cámara de Comercio de Santiago comienzan segunda etapa de programa VIRALIZA Transformación Digital con foco en Mujer

NUEVAS POSTULACIONES AQUÍ

  • Para conmemorar el mes de la mujer  con nuevos beneficios y hasta el 24 de marzo a las 23:59 horas, estarán abiertos los cupos para ser una de las 45 emprendedoras que podrán acceder al programa Viraliza Transformación Digital E-commerce Cyber PYME. Esta segunda etapa está dirigida a mujeres emprendedoras que busquen potenciar la digitalización de su negocio recibiendo herramientas para prepararse para eventos como Cyber Day.

  • Apoyado por CORFO, Impulsado por Santiago Innova y Cámara de Comercio de Santiago, el programa entregará Voucher digital con becas para auditoría Cyber Day, aprender inglés y mentorías especializadas para el mejoramiento del modelo de negocios.

La incubadora Santiago Innova (ISI), en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el cofinanciamiento de CORFO, fortalecerán el ecosistema emprendedor a través de un programa para guiar, asesorar y potenciar digitalmente a 45 emprendimientos que podrán prepararse para enfrentarse al hito del e-commerce en nuestro país, el  Cyber Day.

Hoy comienza un segundo periodo de postulación al  proceso, que irá entre el 11 y el 24 de marzo incluyendo nuevos beneficios con foco en las mujeres emprendedoras de Santiago y Bio Bio.

Santiago Innova busca mejorar la competitividad de las emprendedoras de menor tamaño que se encuentren en proceso de transformación digital apalancada en el uso de las nuevas oportunidades relativas al comercio electrónico y los eventos de Cyberday. Los beneficios mediante metodología blended learning by doing, podrán acceder a aprendizaje teórico- práctico donde implementarán estrategias y recursos concretos que los preparará para acceder a plataformas de Cyber Day.

El programa tiene una duración máxima de 8 meses, periodo en el que contempla las siguientes etapas: diagnóstico ex ante, nivelación, programa de formación, plan de trabajo individual de transformación digital, seguimiento, diagnóstico ex post, evento de difusión final.

La preparación de sus ideas y plataformas para el Cyber Day es un excelente ejercicio para familiarizarse con ítems como plataforma: Ley de Protección al consumidor, Información de retracto, Condiciones de despacho, Condiciones de compra, Condiciones de devolución, Condiciones de anulación, Edad mínima de contratación, entre otros.

El programa teórico- práctico consiste en:

  • 7 módulos en cápsulas y masterclass

  • 20 horas lectivas y 40 horas no lectivas

  • Soporte a través de plataforma e-learning

  • Desarrollo de plan de trabajo individual

  • Asesorías personalizadas y mentorías estratégicas

  • Trabajos experiencial grupos potenciando la vinculación entre los beneficiarios

  • Vinculación con redes y alianzas estratégicas

Beneficios del programa:

Las beneficiarias del programa podrán acceder a los siguientes beneficios entregados por partners estratégicos de ISI, tales como:

  • Transbank; 4 primeros meses gratis en el arriendo de cualquiera de los equipos, POS: Pos Móvil, Pos Fijo, Mpos. 20% de descuento en la compra del equipo Mpos

  • 10 becas para auditoría Cyber Day otorgadas por la Cámara de Comercio de Santiago

  • 1 beca inglés por 3 meses a través de Políglota

  • 1 beca de mejoramiento en modelo de negocios por parte de Mentores por Chile

  • 5 asesorías de branding y comunicación digital gratuitas con YUNTA

“Según cifras del Ministerio de Economía, las micro y pequeñas empresas y los emprendimientos liderados por mujeres, fueron los más afectados durante la pandemia; sin embargo, de este periodo de crisis, surgió el crecimiento de la compra en línea, abriendo un campo para desarrollarse de manera remota, explorando una nueva ruta para dar un giro a los proyectos. Y esto es lo que busca nuestro programa: acompañar y guiar, sobre todo, a emprendedoras e impulsar sus emprendimientos con herramientas digitales que ayuden a levantar o llegar en buenas condiciones con sus productos a eventos que ya son imprescindibles para instalarse y crecer como el Cyber Day”, explica María Sepúlveda, Directora de Santiago Innova.

Así, 45 emprendimientos podrán mejorar su competitividad en el comercio electrónico y la economía digital.

Este programa se realiza gracias al cofinanciamiento de CORFO, la colaboración de la CCS, el Municipio de Santiago y Somos Flip, entre otras entidades e instituciones.

Foto: Gentileza Santiago Innova

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!