EL SORPRENDENTE CUADRO ATACAMEÑO DE COBRESAL PUNTEA EL FUTBOL CHILENO

El equipo profesional de Cobresal amaneció ayer domingo como único y exclusivo puntero del fútbol nacional, luego de vencer por 2-1 como local a Coquimbo Unido, pese a comenzar perdiendo.

En el primer tiempo, el conjunto ‘Pirata’ sacó ventaja gracias a un goleador incansable: Esteban Paredes que, a sus 41 años, continúa prologando su vigencia en el fútbol nacional y concretó la apertura de la cuenta a los 33 minutos.

El ex delantero de Colo Colo tomó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó, luego eludió a un defensor ‘minero’ y remató cruzado a la posición del golero Requena, convirtiendo de ese modo su gol número 211 en el futbol chileno.

Sin embargo, el conjunto de El Salvador reaccionó rápidamente y golpeó dos veces consecutivas al visitante. Primero, a los 65′ el ex wanderino Francisco Alarcón puso la paridad y, apenas cuatro minutos después, Cecilio Waterman desequilibró el marcador para los dirigidos por Gustavo Huerta con un potente cabezazo.

Finalmente, el marcador no se movió más. De este modo, los locales se volvieron a hacer fuertes, tal como hace dos jornadas ante Universidad Católica y ya comienzan a mirar con optimismo la posibilidad de seguir entreverados entre los primeros de la tabla de colocaciones, tal como en 2015 cuando a la postre resultaron campeones de Chile por primera vez en su historia de 42 años de vida institucional.

Con este resultado, Cobresal lideraba hasta ayer la tabla de posiciones con 16 puntos, seguido por Ñublense, que sumaba 14 unidades. En tanto, el conjunto ‘Barbón’ se continúa hundiendo y está apenas antepenúltimo apenas un punto arriba de la zona de descenso directo, empezando a poner en jaque la labor del técnico Patricio Graf.

Por el contrario, meritoria es la labor que en forma silenciosa y con escasos recursos realiza el técnico minero Gustavo Huerta, batiendo al mismo tiempo un record de permanencia en su puesto, siendo un caso único en el futbol chileno, donde los entrenadores duran escaso tiempo al frente de sus equipos, al verse sometidos a la presión de los triunfos que cuando dejan de llegar, deben alistar sus maletas casi inmediatamente.

Tierramarillano

Fotografía portada: Plantel de Cobresal visitó las instalaciones de la mina de Codelco.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!