Lataty presenta en WOMAD Chile 2022 su “Trilogía en Vivo” y anuncia segunda fecha para el 9 de abril en la Sala SCD

Como parte del line up de la séptima versión de Womad Chile, La Taty se presentará a las 18.00 horas del próximo domingo 3 de abril en el Escenario Parque junto a su nueva banda y la participación especial de la cantora de cuecas Josi Villanueva y la bailarina Susana Allende.

La grabación para posterior difusión se realizará en un segundo show el sábado 9 de abril a las 20:00 en la Sala SCD Bellavista.

La creatividad musical de Tatiana Passy Lucero encontró un asidero entre la adversidad de los últimos dos años. Con tres discos producidos en plena pandemia, Lataty debutará en vivo con su potente propuesta escénica el próximo domingo 3 de abril a las 18 horas en el Escenario Parque de WOMAD Chile 2022. “Trilogía en Vivo” representa una selección de toda su discografía, la cual interpretará junto a su banda formada por los músicos Gustavo Cerqueiras en piano, Pedro Melo en bajo y guitarra y Josue Villalobos en batería, además de la participación especial de la cantora de cuecas Josi Villanueva y la bailarina Susana Allende.

“El debut en Womad es importante por dos motivos: en términos de repertorio, es armar un show haciendo una selección de la música de tres discos muy variados en estilo, y luego porque esos discos se produjeron y lanzaron en ese tiempo en que estaba todo muerto, entonces es un debut, es el primer gran show en vivo con la banda, el cual está pensado para compartir en familia», confiesa la cantautora

En su propuesta Lataty ha sabido incorporar elementos como la territorialidad y la memoria, ofreciendo un trabajo que resuena fuerte -desde la raíz- con ritmos y danzas tradicionales como la cueca, la cumbia, el choique o el huayno, con una singular fusión que viaja por géneros como el pop, el jazz y el reggae. Una geografía musical creada para un colorido instrumental adaptado al formato banda.

Su identidad sonora, nutrida de su particular timbre y la compañía de diversos instrumentos de percusión creados en su propio taller de lutheria junto a su familia, la han hecho merecedora de varios reconocimientos, proyectándose de cara al 2022 con amplias expectativas.

Además de presentarse en WOMAD, Lataty anunció una segunda presentación de “Trilogía en Vivo” para el próximo sábado 9 de abril en la Sala SCD Bellavista, el cual será registrado para su posterior difusión, Para asistir a su show en WOMAD Chile debes adquirir una entrada gratuita en www.womad.cl. Para su presentación del sábado 9 de abril a las 20.00 horas en la Sala SCD Bellavista, el costo de la entrada es de $5.000 y la encuentras enEventrid.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!