CARABINEROS RECIBE 17 VEHICULOS POLICIALES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA REGIÓN DE ATACAMA

El General Director de Carabineros de Chile en Atacama agradece a la Ministra del Interior Izkia Siches y al Gobernador Regional la entrega de los nuevos carros policiales llegados a la región, para renovar el parque vehicular y fortalecer la labor preventiva y de seguridad.

La llegada de 9 automóviles, 5 furgones Z, 2 camionetas y un bus permitirán renovar e incrementar el actual parque vehicular de Carabineros, en las diversas unidades y destacamentos de la región de Atacama. Se trata de vehículos fabricados con la tecnología adecuada a los requerimientos de la función policial y que fueron entregados a Carabineros en una ceremonia realizada en el frontis del edificio de la Gobernación Regional. Actividad encabezada por la Ministra del Interior Izkia Siches, el Gobernador Regional Miguel Vargas, el Delegado Presidencial  Gerardo Tapia, y por parte de Carabineros el General Director  Ricardo Yáñez, entre otras autoridades de la zona.

La adquisición de estos móviles fue financiada con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, lo cual valoró y agradeció la máxima autoridad de Carabineros de Chiles, General Ricardo Yáñez. “Estos nuevos carros policiales, han llegado para renovar el parque vehicular destinado a la labor preventiva y de seguridad.  Estamos muy agradecidos como institución en particular del Gobernador Regional, quien es el precursor de esta iniciativa y también de los consejeros regionales, quienes con su aprobación respaldaron la adquisición de estos vehículos”, manifestó el general Yáñez.

“Hoy estamos dando respuesta a una necesidad ciudadana y a la vez contamos con mejores condiciones de seguridad, en una labor que nunca ha estado exenta de riesgos. Estamos a sólo una semana de cumplir 95 años de vida como institución  y es inevitable realizar una mirada retrospectiva de lo que ha sido nuestra historia y hacia dónde vamos. Hoy Carabineros se encuentra en una ruta de modernización y de reforma institucional, muy conscientes de las necesidades actuales de nuestra sociedad. Nos enfocamos en entregar mayor seguridad a la comunidad mediante un carabinero mejor preparado. Hemos profundizado el análisis de los fenómenos delictuales dotándonos de mejores herramientas para enfrentar la persecución criminal. Hemos trabajado y seguiremos trabajando de manera incansable y con respeto irrestricto a los derechos humanos para fortalecer nuestras capacidades, porque queremos ser mejores profesionales de la seguridad y mejores servidores públicos. Cada uno de estos puntos resume en el compromiso que hemos asumido los miles de hombres y mujeres de nuestras filas. Compromiso de avanzar con convicción en el proceso de una reforma que consideramos una tremenda oportunidad histórica, con miras hacia el centenario de nuestra institución. Desde finales del 2021 que hemos ejecutado la mayor renovación en cuanto al parque vehicular. Más de 660 vehículos han sido y serán distribuidos en todas las comunas del país y partiendo por aquellas que más lo necesitan. Eso es trascendental  para la prevención y para y el control del delito. En promedio anualmente registramos cerca de 15 millones de procedimientos, lo cual se traduce en 29 procedimientos por minuto, es decir, cada dos segundos  un carabinero está interactuando con la comunidad”, dijo en parte de sus palabras la máxima autoridad de Carabineros de Chile.

Concretar hoy la entrega de estos 17 vehículos para la Tenencia de Carreteras Atacama Sur (automóvil RP Nissan Sentra), 1° Comisaría Chañaral (automóvil RP Nissan Sentra), 2° Comisaría Copiapó (2 automóvil RP Nissan Sentra), Retén Paipote (automóvil RP Nissan Sentra), Subcomisaría Caldera (automóvil RP Nissan Sentra), Subcomisaría Pedro León Gallo (automóvil RP Nissan Sentra), Subcomisaría Tierra Amarilla (automóvil RP Nissan Sentra),  Tenencia de Carreteras Atacama Norte (automóvil RP Nissan Sentra). También para la 2° Comisaría Copiapó se destinó un Furgón Retén Móvil; otro para la Subcomisaría Caldera, Subcomisaría Pedro León Gallo, 3° Comisaría Vallenar  y Labocar. Asimismo, para el Laboratorio de Criminalística Labocar se destinó una camioneta Nissan Navara, mientras que para el Gope una camioneta Dodge Ram y el bus fue destinado a la plana mayor de la Prefectura Atacama, permitirán ampliar la capacidad de vigilancia preventiva las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana, sin descanso y sin excusa.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!