Seremi de Justicia y Corte de Apelaciones estrechan lazos con miras a la nueva administración

  • La nueva autoridad de la cartera de gobierno realiza visita protocolar a la, también recién llegada, presidenta del máximo tribunal regional.

Una amena reunión protocolar sostuvo, esta tarde, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez, y la presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó, ministra Marcela Araya Novoa. En la instancia, que tuvo lugar en la oficina de la magistrada, ambas autoridades entrantes tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus desafíos y sus intenciones de trabajar en conjunto.

La autoridad regional ministerial manifestó y destacó la importancia que tiene para el gobierno del Presidente Gabriel Boric Font el desarrollo del trabajo de la cartera potenciando la perspectiva de género y derechos humanos, toda vez que se trata de una administración feminista. Asimismo, la ministra presidenta se mostró muy satisfecha y esperanzada frente a esta nueva mirada gubernamental.

Algunas de las prioridades de la ministra presidenta es poder desarrollar vistas a terreno, junto al seremi, a los centros penitenciarios de Copiapó, Vallenar y Chañaral, con el objetivo de evaluar las condiciones de habitabilidad y reinserción de la población penal adulta. De igual manera, le preocupa conocer la realidad del Centro de Justicia Juvenil de Copiapó, con miras al nuevo modelo que se ejecutaría con el próximo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, área conocida por el seremi, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Jurídica del Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama.

Finalmente, tanto el seremi como la magistrada, se mostraron abiertos a trabajar mancomunadamente, a mantener el contacto permanente para resolver los inconvenientes propios del área judicial y ambos manifestaron su disponibilidad para que las gestiones se realicen con el mayor éxito posible.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp