ALLANAMIENTO EN VIVIENDAS DE TIERRA AMARILLA DEJAN TRES DETENIDOS POR MICROTRÁFICO

 * Carabineros del OS7 Atacama sacó de circulación más de 200 dosis de droga de marihuana y pasta base de cocaína.

Dos mujeres y un hombre, los tres con antecedentes policiales anteriores por tráfico de drogas y otros delitos, fueron detenidos por personal de Carabineros de la Sección OS7 Atacama, luego de una investigación que determinó que estas personas se dedicaban al delito de microtráfico en la comuna de Tierra Amarilla.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, mayor Eugenio Olea García, indican que esta investigación llevada por parte de esta unidad especializada en conjunto con el Ministerio Público, luego de las denuncias ciudadanas que dos viviendas de la comuna de Tierra Amarilla eran utilizados como focos de venta de droga.

Por este motivo, dijo el mayor Olea, se gestionó la intervención de ambos domicilios ubicados en la población Luis Uribe, logrando la incautación de 17 gramos 500 miligramos de Pasta Base de Cocaína; 73 gramos 600 miligramos de Marihuana y 12 plantas del género Cannabis Sativa, de 41 a 83 centímetros de alto.

Asimismo, dijo más adelante el mayor Olea, se procedió a la detención de  E.F.F.Z., de 40 años, G.T.Z.A., de 25 años, y P.C.B.T.  de 47 años, todos de nacionalidad chilena y con antecedentes anteriores por tráfico y drogas y otros delitos.

En general, este procedimiento de Carabineros que consideró una amplia investigación, donde se utilizaron variadas técnicas investigativas, entregadas por la Ley N° 20.000, con el fin de desbaratar personas, bandas, organizaciones o meras agrupaciones dedicadas a la venta de sustancias ilícitas, logró impedir la venta de 201 dosis de marihuana y pasta base valorizada se. 550 mil pesos, además de 12 plantas de marihuana y la suma de 141 mil pesos, entre otras especies que fueron enviadas a la Fiscalía como medio de prueba.

La Fiscalía Local de Copiapó instruyó control de detención para los tres imputados.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!