CARABINEROS DESARROLLÓ ACTIVIDAD PREVENTIVA CON PÁRVULOS DEL JARDIN INFANTIL EL CORRALITO DE SAN FÉLIX

Actividad de acercamiento e integración que tuvo por finalidad dar a conocer el trabajo preventivo de Carabineros.

El personal del Retén Fronterizo San Félix, encabezado por el Sargento 1° Lander Garrido Zúñiga, el Sargento 2° Cristian Espejo Fajardo y el Cabo 2° Eduardo Vásquez Garrido, realizaron una visita al jardín infantil “El Corralito”, con el propósito de dar a conocer a los párvulos la función y roles que cumple Carabineros de Chile.

Esta visita que se enmarca en el contexto del Nonagésimo Quinto Aniversario de Carabineros de Chile, tuvo por objetivo dar a conocer la función que cumple la Institución, así como también conversar de forma entretenida y didáctica temas de seguridad y de autocuidado que siempre es relevante que los niños y niñas conozcan desde la infancia.

Con palabras acordes a su edad y nivel de entendimiento el personal policial les enseñó a los párvulos el respeto por sus compañeros y el autocuidado. En esta jornada, el personal de Carabineros también entregó recomendaciones a la tía, instándola a fortalecer las medidas preventivas.

También se reiteró los teléfonos de emergencias policiales para denuncias que pudiesen afectar a los niños y niñas, así como a su familia y seguridad del entorno. La educadora agradeció la presencia policial, señalando que siempre es importante esta labor para que los párvulos se familiaricen con carabineros y en aquellos casos de peligro o necesidad, tengan la confianza para pedir ayuda a la policía.

Esta visita dice relación con el trabajo de acercamiento e integración que realiza en forma periódica el personal de Carabineros con todos los sectores de ciudadanía, con la finalidad de internalizar los temas de prevención y autocuidado que toda persona debe conocer y asumir como su obligación desde la infancia, generando además lazos de acercamiento, confianza y fortaleciendo los vínculos con los niños y niñas de sectores rurales.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!