Ministra Hernando recibe al gobernador de Atacama para dialogar sobre las definiciones del rol que tendrá ENAMI 

Dentro del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric está considerado fortalecer a la Empresa Nacional de Minería.   

La ministra de Minería, Marcela Hernando, se reunió con el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, con el objetivo de complementar los esfuerzos para impulsar acciones que vayan en directo de los pequeños mineros y conocer las nuevas definiciones que tendrá la Empresa Nacional de Minería, ENAMI.

El gobernador de Atacama calificó la reunión como “muy positiva” y añadió que “nos interesa mucho mantener un vínculo estrecho con el Ministerio de Minería, dado que somos una región muy minera y nosotros decimos con orgullo que somos la capital de la pequeña minería. Por lo tanto, las decisiones que se tomen en esta cartera son muy importantes y así poder complementar algunos esfuerzos porque queremos desde el gobierno regional también impulsar acciones que vayan en beneficio directo de los pequeños mineros y mineras”.

Vargas puntualizó que “nos importan mucho las definiciones que se van a tomar respecto del rol de la ENAMI, la situación de la Fundición Hernán Videla Lira que requiere procesos de modernización urgente. Nosotros esperamos que se retome el proyecto de modernización de la fundición y que se paralizó en el gobierno anterior, necesitamos avanzar en procesos de fundición y eso es coincidente con lo que plantea el Gobierno”.

Dentro de la propuestas y desafíos que tiene el Ministerio de Minería se encuentran el fortalecimiento de ENAMI, para que lidere un plan de fomento y desarrollo para la mediana minería, pero especialmente para la pequeña y la minería artesanal. A lo que se suma la necesidad de fortalecer la capacidad de las fundiciones de cobre.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!