fbpx

Fundición Potrerillos inicia mantención mayor de sus equipos para los nuevos desafíos de Codelco Salvador

La Fundición y Refinería Potrerillos dio inicio a su mantención anual de equipos, con miras a los nuevos desafíos que tendrá esta operación  minera perteneciente a Codelco Salvador.

Para el inicio de los trabajos, se requirió la contratación de más de 500 personas extras, quienes durante 25 días realizarán las obras de mantención en las diversas áreas de la planta.

Christian Guibout, gerente FURE de Codelco Salvador señaló en su arenga de inicio a los trabajadores y trabajadoras que participarán de esta Mantención 2022, que “la idea es darle ánimo y optimismo a todo el equipo, pues debemos incentivar con motivación a todos quienes vienen a trabajar a esta mantención, que no me cabe duda será exitosa en todos sus aspectos”.

Entre los equipos que se trabajarán en este período se cuenta la normalización de la Torre de Enfriamiento Evaporativo 530, la mantención total del Convertidor Teniente 5, el cambio de tubos y quemador del Precalentador F570 y el cambio de ductos en Planta de Gas, entre otros trabajos.

Para esta mantención anual 2022 también se ha estado realizando un trabajo especial de medidas Covid, como la realización de test de antígenos cada 72 horas, con el propósito de evitar contagios entre los trabajadores y trabajadoras que llegan a las obras.

La Fundición y Refinería de Potrerillos está ubicada en la precordillera de Atacama, a unos 72 kilómetros del campamento minero de El Salvador y cuenta con una capacidad anual de fusión de 680 toneladas de concentrado de cobre.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Deja un comentario