fbpx

CARTA ABIERTA: Señor Jaime Uribe Díaz  Jefe de Departamento de Gestión de Personas SLEP Atacama

Nuestra comunidad educativa Liceo José Antonio Carvajal está viviendo últimamente una lamentable crisis desde la llegada del nuevo director, cuya gestión ha sido cuestionada por la mayor parte del cuerpo docente , a raíz de irregularidades como reuniones con algunos profesores jefes de diferentes niveles excluyendo a los inspectores generales; la modificación arbitraria de protocolo vigente para solicitud de permisos y salidas, dejando tales solicitud a su voluntad; entre otras situaciones.

Esta  crisis laboral que  está vivenciando nuestro liceo había sido controlada y sostenida, hasta el momento, gracias a la gestión de nuestro ex director Sergio Olmedo Godoy, quien durante este tiempo medió entre el cuerpo docente y la nueva administración. Lamentablemente, el día de ayer, 28 de abril, el profesor Olmedo  fue removido de nuestro establecimiento  por la SLEP Atacama, sin su consentimiento.  Según informó el director actual Vladimir Labbe  la razón de su remoción fue por “ dotación” y no por “carga horaria”, lo que nos resulta extraño, dado que él cumplía funciones de profesor de historia, subsector que cuenta con dos profesores con licencia prolongada y un profesor pronto a jubilar en los próximos días. Además de lo anterior, la decisión tomada por la SLEP Atacama no se ajusta a lo señalado por artículo 22 de la ley 19.070  , que señala que podría corresponder una destinación distinta por causas que la ley especifica, pero siempre y cuando este traslado sea de común acuerdo y no produzca menoscabo laboral.

Por lo tanto, en el caso del profesor Olmedo no existe el acuerdo mutuo , pero sí un menoscabo laboral y un daño moral a la persona del docente y su impecable trayectoria , menos aún habiendo comenzado  el primer trimestre del año escolar.

De acuerdo a lo planteado por el director del liceo Vladimir Labbe aduce que la decisión corresponde a una instrucción de la SLEP por una sobredotación de la asignatura, lo cual no se explica dado a que   llegaron 2 docentes de la misma asignatura de Historia y Geografía y una de ellas llego hace menos de un mes. Ninguna de ellas posee la vasta experiencia, el currículo y los años de antigüedad del profesor Olmedo quien además fue director por más de 6 años; siendo un profesor que tiene una larga y destacada trayectoria, además de ser ex alumno  y haber contribuido a la educación de Atacama en otros prestigiosos establecimientos

Situación que fue comunicada en consejo de profesores provocando un gran malestar y acentuando un clima laboral de desconfianza y discusiones entre los propios docentes.

Finalmente, nuestra comunidad educativa exige la inmediata reincorporación del profesor Sergio Olmedo Godoy a nuestra planta docente , además de poner fin a los planes de futuras remociones de otros docentes.

Sin otro particular se despide atentamente

Cuerpo docente movilizado del Liceo José Antonio Carvajal

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Linkedin

Deja un comentario