JUZGADO DE GARANTÍA DE FREIRINA DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR HOMICIDIO EN HUASCO

El Juzgado de Garantía de Freirina dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.D.R.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado el pasado 7 de mayo, en la comuna de Huasco. 

En la audiencia de formalización (causa rol 326-2022), la magistrada Ingrid Cortés Zepeda ordenó el ingreso de L.D.R.F. al Complejo Penitenciario de Huachalalume, en La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 180 días el plazo de investigación.

En la causa, la magistrada Cortés rechazó la solicitud de la defensa de decretar la suspensión del procedimiento y libertad inmediata del imputado, por una presunta inimputabilidad de L.D.R.F., debido a que los informes médicos que la defensa exhibió en la audiencia se refieren a causas específicas anteriores y no a la presente causa. Por el mismo motivo, el tribunal ordenó la realización de nuevas pericias siquiátricas para determinar su imputabilidad.

Según el ente persecutor, el 7 de mayo a las 08:00, en la intersección de las calles Quidora y Pinchos Negros, comuna de Huasco, L.D.R.F. puso música en la vía pública a un volumen alto, lo que motivó el reclamo de los vecinos, razón por la cual el imputado sostuvo una discusión con Milenko Jesús Olivares Rojas, situación que no pasó a mayores.

Minutos más tarde, L.D.R.F. retornó al lugar y con un cuchillo pequeño intentó agredir a Olivares Rojas por la espalda, quien se dio cuenta de lo sucedido y logró huir, momento en el que intervinieron otras personas y calmaron al imputado.

A las 10:45, L.D.R.F. nuevamente acudió hasta el lugar reclamando que le habían robado una cadena, oportunidad en que se generó una nueva discusión. Olivares Rojas tomó un fierro para defenderse y el imputado extrajo un cuchillo de 30 centímetros y le propinó dos estocadas: una en la región del hemitórax anterior derecho, la cual fue letal, y otra en la cara posterior del antebrazo izquierdo. Testigos lograron alejar del lugar y desarmar a L.F.R.F., quien quería seguir agrediendo a Milenko Olivares.

La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Manuel Magalhaes de la comuna de Huasco, donde a las 12:01 según la autopsia fallece a causa de una herida penetrante cardiaca originada por lesión cortopunzante toraco-abdominal.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!