Copiapó: Fiscalía obtuvo pena de 22 años de cárcel contra autor de delito de femicidio

Investigación dirigida por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, acreditó los hechos indagados y que afectaron a una mujer que fue atacada por su pareja el año 2020.

Luego que la Fiscalía de Atacama acreditara los hechos sometidos a investigación por un delito de femicidio. La tarde de este jueves el Tribunal Oral de Copiapó dio a conocer la sentencia que deberá cumplir el acusado de quien se declaró su participación y responsabilidad en un grave ataque de violencia de género.

Los hechos investigados por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, ocurrieron el 10 de octubre del año 2020, luego que el condenado de nacionalidad colombiana, Kevin Lerma Daza, compartió con la víctima, individualizada como Leidy Arboleda Riascos, con quien mantenía una relación de convivencia de aproximadamente dos años, en casa de amigos en el sector Juan Pablo II de esta comuna, para luego dirigirse ambos a otro domicilio. En este lugar se originó una discusión que derivó en que el acusado atacó con un arma blanca a su pareja, causando heridas que originaron el lamentable fallecimiento.

En este Juicio Oral el fiscal a cargo de la investigación presentó diversos medios de prueba documental, pericial y testimonial, la que permitió acreditar la actuación consumada del acusado en este grave hecho.

“Como fiscal a cargo del caso y como Fiscalía nos encontramos conformes con esta ejemplificadora condena para un delito de femicidio, el más reprochable en nuestro sistema penal, y que afectó a una mujer de nacionalidad colombiana residente en Copiapó. Esperemos que este fallo sirva como ejemplo para que casos como este no vuelvan a ocurrir. La Fiscalía será muy dura y estricta en pedir las condenas y esperamos seguir logrando condenas tan duras como esta”, dijo el fiscal González.

SENTENCIA

La sentencia dada a conocer por el Tribunal Oral da cuenta que Kevin Lerna fue sentenciado a 2 años de presidio por un delito de lesiones menos graves en contra de la misma víctima; 7 años por un delito de robo con violencia en la que también la Fiscalía acreditó responsabilidad aun cuando la víctima no declaró en el juicio; mientras que por su participación en el ilícito de femicidio se aplicó la pena de 13 años de presidio. De esta manera, Kevin Lerna deberá permanecer privado de libertad por un periodo de 22 años de manera efectiva, al no conceder los Jueces beneficios alternativos.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!