La tasa de ocupación informal en la región de Atacama llegó a 24,3% en el trimestre enero – marzo 2022 

  • A contar de este mes se empieza a publicar la versión automatizada del boletín.

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre enero – marzo 2022 la tasa de ocupación informal fue 24,3%. En doce meses, el indicador disminuyó 1,0 punto porcentual (pp.). La tasa de ocupación informal femenina fue 29,3% y la masculina 21,0%.

Anualmente, la población ocupada informal aumentó 5,8%, debido a un alza de las mujeres (17,0%), mientras que los hombres bajaron (-2,7%).

En términos de edad, el incremento de la población ocupada informal se explicó, en primer lugar, por el crecimiento en el tramo 35-54 años (24,7%).

A nivel nacional la tasa de ocupación informal se estimó en 27,3%. En tanto, Atacama se situó en el tercer lugar entre las regiones con menor tasa de ocupación informal.

Tasa de ocupación informal. País y regiones. Trimestre enero – marzo de 2022.

En el contexto de la contingencia generada por la pandemia de COVID-19 en Chile el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha adoptado, a contar de marzo de 2020 y hasta que las condiciones lo permitan, una serie de medidas para dar continuidad a la recolección de datos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE).

Debido a que las condiciones están cambiando rápidamente, el INE se encuentra monitoreando constantemente los elementos de recolección y metodológicos para seguir incorporando las recomendaciones de organismos internacionales (CEPAL-OIT) y las buenas prácticas de otras oficinas nacionales de estadísticas.

Para más información ver nota técnica N° 26 sobre impacto COVID-19 en la ENE, en www.ine.cl.

Se adjunta: 

  • Boletín de Informalidad Laboral Regional trimestre enero – marzo 2022
  • Boletín de Informalidad Laboral Nacional trimestre enero – marzo 2022
  • Nota Técnica N° 26

Boletin Informalidad Nacional trimestre enero-marzo 2022

Boletin Informalidad Regional período enero-marzo-2022

Nota Técnica N° 26

Síguenos en facebook

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Linkedin

Deja un comentario