Chañaral: Prisión preventiva para conductor que guiaba auto con encargo por robo

Fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, trabajó con personal de la SIP y SEBV de Carabineros. Vehículo había sido robado en el sur del país.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado a quien la Fiscalía investiga por delitos referidos a la clonación de vehículos robados. Esto luego de un procedimiento de Carabineros que detectó el auto cuando circulaba en dirección al norte del país.

De acuerdo a los antecedentes argumentados en la audiencia de formalización de este caso, el imputado fue controlado por personal de Carabineros en horas de la madrugada en la ruta 5 Norte luego que éste realizara una maniobra de adelantamiento en un lugar no habilitado para ello.

“En este control se pudo determinar que el conductor no portaba licencia para manejar, ni tampoco revisión técnica ni neumático de repuesto. Además de ello, el número que identifica el vehículo y que se ubica en la parte inferior del parabrisas no coincidía con el chasis del móvil”, dijo el fiscal.

A partir de este antecedente el fiscal Arenas ordenó diligencias  a funcionarios de la SIP y SEBV de Carabineros, pudiendo establecer que el vehículo mantenía  encargo por robo desde la ciudad de Chillán en la Región de Ñuble, además de mantener placas patentes falsas ya que pertenecen a otro auto.

Por ello, la Fiscalía sometió al detenido a la audiencia de la formalización en que comunicó que será investigado por su actuación en los delitos de receptación de vehículo robado y además la utilización de placas patentes falsas, hechos por los que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva. En la audiencia el Juez de turno, a partir del cúmulo de información recabada en esta etapa inicial de la causa, accedió a la petición y ordenó el ingreso del imputado a la cárcel de esta ciudad.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!