Fiscalía reúne evidencia audiovisual por grave accidente que ocasionó la muerte de dos personas en Copiapó

  • Fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González, indicó que conductor involucrado se mantiene en calidad de detenido.
  • Una de las víctimas es don Luis Vitali Aguilera (70) conocido vecino de Tierra Amarilla.

Dos personas fallecidas y dos lesionadas de gravedad dejó como consecuencia un grave accidente de tránsito ocurrido la mañana de este martes en la Avenida Copayapu de Copiapó.

Hasta el lugar del siniestro concurrió el fiscal adjunto de esta ciudad, Sebastián Coya González, quien ordenó diligencias a personal de la Siat y Labocar de Carabineros con la finalidad de establecer las causas de este hecho. Además de reunir evidencia de las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector para determinar lo ocurrido.

En la mencionada avenida, un auto particular que circulaba en dirección al sur y un colectivo que lo hacía en sentido contrario, colisionaron de manera semifrontal causando daños de consideración en ambos vehículos. Como consecuencia de este impacto el conductor del vehículo de transporte de pasajeros, identificado como Luis Vitali Aguilera (70) y uno de los ocupantes que viajaba en el asiento trasero, individualizado como Leonel Pizarro Castro (37),  perdieron la vida en el lugar.

«Las diligencias ordenadas por la Fiscalía están destinadas a establecer la dinámica y responsabilidades del accidente, mientras que junto a profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos se tomó contacto en el lugar con familiares de las víctimas para informarles del proceso que desarrollará la Fiscalía en este caso además de la posterior entrega de los cuerpos», dijo el fiscal.

En relación a los heridos indicó que espera el informe del servicio de urgencia del Hospital Regional.

DETENIDO

Respecto del conductor del vehículo particular involucrado, el fiscal Coya informó que se mantiene en calidad de detenido a la espera del resultado de las diligencias de personal especializado y el estado de sus lesiones para ser presentado ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad para la respectiva audiencia de formalización.

Tema relacionado

https://tierramarillano.cl/2022/05/17/copiapo-fiscalia-dirige-trabajo-investigativo-por-grave-accidente-que-dejo-dos-victimas-fatales/

 

Fuente: Fiscalía Regional de Atacama.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!