Investigación Criminal MT-0 VALLENAR DETIENE TRES PERSONAS POR DELIVERY DE DROGAS EN REDES SOCIALES

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Vallenar, realizaron un procedimiento que terminó con tres detenidos y 247 dosis de diversos tipos de drogas incautadas.

Los imputados realizaban la comercialización de la droga en la modalidad “delivery”, contactando a los consumidores a través de diferentes redes sociales. En el operativo, los investigadores policiales del MT-0 de la PDI Vallenar lograron incautar 247 dosis de droga, entre las que se incluía cocaína base, cannabis, clorhidrato de cocaína, y ketamina.

“En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía, en la que se buscaba establecer la comercialización de sustancias ilícitas a través de redes sociales, y mediante la modalidad de delivery, detectives a través de diversas diligencias investigativas lograron acreditar el delito de microtráfico de drogas, logrando la detención de tres personas en las cercanías de la Plaza de Armas de Vallenar. Continuando con las diligencias se logró establecer el domicilio de los imputados, ubicado en la población Hermanos Carrera de la comuna”, señaló el subprefecto Javier Cerda, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Vallenar.

Además de la droga incautada, el trabajo policial permitió incautar un automóvil marca Hyundai, y más de 600 mil pesos en efectivo, en dinero de diferente denominación.

Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que los detenidos fueron formalizados por microtráfico de drogas luego que la detención fuera declarada legal por el Juez de turno. De esta manera, se decretó la prisión preventiva de uno de los imputados quien ingresó a la cárcel de Vallenar, en tanto los dos restantes detenidos deberán cumplir otras medidas cautelares que aseguren las diligencias que continuarán desarrollándose en este caso.

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!