Artesanos de Chañaral expusieron sus creaciones en El Salvador

El Salvador, miércoles 8 de junio de 2022.- Con la exposición denominada “Desde el mar hasta el desierto”, los artesanos de Chañaral tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones en la plaza de El Salvador.

Trabajos en madera, resina, decoupage, vitrales, atrapasueños y mandalas, entre otros, fueron parte de los productos expuestos en la feria, realizados por 25 artesanos agrupados en la Organización de Residente Artesanos, Algueros y Buzos Orilleros Las Piscinas y de las Mujeres Emprendedoras de Chañaral.

La muestra fue organizada por Codelco Salvador y contó con una gran participación de público, quienes pudieron apreciar el delicado trabajo realizado por estos artesanos costeros.

Norma Cárdenas, presidenta de las Mujeres Emprendedoras de Chañaral, señaló que “esta fue hermosa actividad. Estamos bien a gusto, pues hemos tenido una muy buena acogida de las personas que han venido a la feria”. Similar visión tuvo Juan Gaete, presidente de la Organización de Residente Artesanos, Algueros y Buzos Orilleros Las Piscinas de Chañaral, quien se mostró agradecido por la organización y dijo estar “muy contentos con haber asistido a esta feria, pues nos hemos sentido muy bien recibidos. Nosotros viajamos a mostrar varias cosas que trabajamos, gracias a un proyecto que es en resina, para el rescate de la cultura Changa».

Ambas agrupaciones han trabajado en colaboración con Codelco Salvador, tras obtener los fondos concursables de la cuprífera, por lo que Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de la entidad, señaló “sentirme muy contento como empresa de todas y todos los chilenos, que este grupo de artesanos venga a mostrar todo su talento y que la comunidad salvadoreña pueda disfrutar a su vez, de estas hermosas creaciones”.

Para los próximos meses, se esperan nuevas muestras de artesanos de toda la provincia de Chañaral y así, la comunidad salvadoreña pueda apreciar la hermosa labor de estas manos maestras.

 

Síguenos en facebook

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp
error: Contenido protegido!!!